Andalucía refuerza la promoción durante el Salón Náutico de Barcelona y una acción al consumidor en Valencia

Puerto Banís Puerto Deportivo Marbella
EUROPA PRESS/JOSÉ LUIS HIDALGO SALGUERO

Los puertos deportivos andaluces recibieron 373.000 turistas durante 2013

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio llevará a cabo durante esta semana dos acciones en el mercado nacional que contribuirán a reforzar la difusión del destino en el primer emisor para Andalucía, a través de la participación en el Salón Náutico de Barcelona y la celebración de una promoción directa en Valencia.

Según indica la Consejería en una nota, en el caso de la feria que tendrá lugar en la Ciudad Condal, se trata de uno de los eventos de referencia del sector náutico de recreo y puertos deportivos de cuantos se desarrollan en el país, que reunirá del 15 al 19 de octubre a más de 200 expositores y cerca de mil marcas del segmento.

De este modo, la delegación de la comunidad dispondrá en este encuentro de un expositor junto a Puertos de Andalucía, desde el cual se atenderá a los profesionales y público general interesado en este segmento asistentes al salón, que en su última edición recibió 53.000 visitantes.

71 PUERTOS DEPORTIVOS.

La región cuenta con 71 puertos deportivos y 22.057 atraques, instalaciones que recibieron 373.000 turistas durante 2013, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento respecto al año anterior. Además, el perfil de este viajero es de especial interés para el destino, ya que presentan una estancia y un gasto medio diario superior al resto de visitantes.

Por otra parte, del 14 al 18 de octubre la Junta celebrará una acción de promoción al consumidor que tendrá lugar en Valencia, con el objetivo de contactar directamente con los potenciales clientes de esta comunidad para mostrarles los atractivos y novedades de la oferta andaluza.

En esta ocasión se habilitará en una de las principales superficies comerciales de la ciudad un espacio con los ocho patronatos de turismo andaluces, desde el que se difundirá la oferta del conjunto de la comunidad y de cada territorio y se ofrecerán actuaciones y degustaciones gastronómicas.

Además, aprovechando la presencia de la delegación andaluza en Valencia se llevará a cabo una presentación del destino dirigida a un centenar de agentes de viajes de la ciudad y su área de influencia, que también permitirá conocer la situación de este mercado y reforzar la comercialización.

El mercado nacional es el primer emisor para Andalucía, con más de 6,2 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 16,6 millones de pernoctaciones entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado 2013 del 3,6 por ciento y 4,3 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Cataluña fue origen de 364.875 viajeros alojados en hoteles andaluces en los ocho primeros meses del presente 2014, quienes realizaron más de un millón de pernoctaciones; mientras que los 295.134 turistas procedentes de la Comunidad Valenciana en el mismo periodo sumaron 762.036 estancias hoteleras.