China se convierte en el segundo mercado del mundo de viajes de cruceros

Turistas chinos desembarcando en Taiwán
NICKY LOH / REUTERS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 9:54

Dos millones de personas embarcaron en algún crucero en China en 2016

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

China se ha convertido en el segundo mercado del mundo de viajes de cruceros y en 2030 será la principal potencia, según el Instituto de Transporte Marítimo Internacional de Shanghai.

En un informe, el instituto chino señala que desde 2006, cuando la compañía italiana de cruceros Costa Cruises desembarcó en China, el crecimiento anual de este negocio ha superado el 40% en el país. Además, en 2030 China se convertirá en el mercado de cruceros más grande del mundo, con entre ocho y diez millones de clientes cada año, según los datos del Instituto Tráfico Marítimo Internacional de Shanghai.

En 2016, más de dos millones de personas embarcaron en algún crucero en China y una decena de puertos del país asiático registraron 996 viajes de líneas de crucero, un 58% más respecto a 2015, según la Asociación de Transporte y Comunicaciones de China.

Desde el comienzo de este año, los puertos han sido renovados para acoger más líneas de cruceros, y las compañías también han incrementado el número de barcos que emplean para el mercado chino, señaló la agencia de viajes china Ctrip en un comunicado.

Los viajes de crucero se están popularizando no solo en las grandes ciudades chinas como Shanghai, Tianjin y Guangzhou, sino también en localidades más pequeñas como Chengdu, Qingdao y Xiamen, según los datos de reservas de Ctrip.

IMPULSO DEL TURISMO CHINO.

El número de turistas chinos que viajaron dentro y fuera del país y de visitantes del exterior fue de 4.700 millones, los cuales gastaron 5,5 billones de yuanes (700.775 millones de euros) en 2016, según el informe divulgado por la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Tuniu.com.

China prevé que el gasto turístico del país superará los seis billones de yuanes (764.325,7 millones de euros) en 2017 y espera elevar los ingresos turísticos a siete billones de yuanes para 2020, según el plan quinquenal (2016-2020) de turismo del país.