Directivos de Royal Caribbean conocen la nueva oferta turística de Málaga

Oasis of the Seas en Málaga mayor crucero del mundo
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de cuentas de Royal Caribbean, Rosángeles Madriz, y la directora de desarrollo de productos de esta misma compañía, Helen Panagos, conocerán la próxima semana la nueva oferta turística de la capital gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo.

Ambas directivas tendrán la oportunidad de conocer el Centre Pompidou Málaga, el Centro Colecciones del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico y recorrerán las principales calles del centro histórico para conocer de primera mano los principales atractivos turísticos para los clientes de esta importante naviera.

El Área de Turismo concede una especial importancia a esta acción promocional por la relevancia de Royal Caribbean; además, esta visita se produce dos días antes de la llegada al puerto malagueño del 'Allure of the Seas', el crucero más grande del mundo, que es propiedad de esta compañía.

El 'Allure of the Seas', gemelo del 'Oasis of the Seas', llegará a Málaga el próximo 29 de abril. Esta escala será la primera del continente europeo tras la travesía desde el Caribe. El barco tiene 362 metros de eslora, 64 metros de manga y 65 de altura desde el nivel del mar. A bordo cuenta con 16 cubiertas.

La tripulación del 'Allure of the Seas' está formada por 2.394 personas, que atienden a 5.400 viajeros, que pueden llegar hasta los 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en los camarotes. Este barco, que vio la luz en 2010, es un destino en sí mismo.

Así, destacan la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, un parque con 12.000 plantas naturales, bautizado como Central Park, una tirolina, dos piscinas para la práctica de surf y un tiovivo vivo hecho a mano.

También cuenta con una zona más tranquila de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar, gimnasio, SPA, cuatro tipos diferentes de piscina y los mejores espectáculos musicales. El barco llegará sobre las ocho de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las 20.00 horas. El 27 de octubre realizará su segunda escala en Málaga.

El grupo Royal Caribbean (formado por las navieras Azamara, Celebrity y la propia Royal Caribbean) tiene una larga vinculación con Málaga. Este año tiene previsto visitar la ciudad 23 veces con sus diferentes barcos, con lo que habrá traído a la ciudad a casi 79.000 pasajeros. Málaga sigue aspirando a que esta compañía recupere las instalaciones malagueñas como puerto base.