El grupo hotelero Ritz-Carlton entra en el sector de los cruceros de lujo

Ritz Carlton entra en los cruceros de lujo
RITZ-CARLTON
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 14:07

Lanzará su primer yate para pasajeros a finales del próximo año

MARYLAND (ESTADOS UNIDOS), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, ha anunciado que entra en el mercado de yates y cruceros de lujo y lanzará la marca The Ritz-Carlton Yacht Collection para operar en los viajes de lujo marítimos a finales de 2019.

La nueva gestión se iniciará con una embarcación en 2019, con la intención de que sean un total de tres los barcos disponibles, el primero de ellos se construirá en un astillero español.

Los itinerarios de los viajes, que oscilarán entre los siete a diez días, estarán disponibles para la venta a partir de mayo del próximo año, y tienen previsto hacer rutas que incluyan el Mediterráneo, Europa, Caribe y América Latina.

El yate diseñado especialmente con una capacidad pequeña medirá 190 metros, y podrá hospedar hasta 298 pasajeros en 149 suites cada una habilitada con su propio balcón privado. También contará con dos penthouse suites dúplex de 138 metros cuadrados con acabados diseñados conjuntamente por The Ritz-Carlton y la firma líder en diseño de cruceros Tillberg Design of Sweden.

CONSTRUIDO EN ESPAÑA.

El astillero español Hijos de J.Barreras anunciará formalmente, en un acto público el próximo martes en Vigo, el contrato para la construcción del primero de estos cruceros de lujo.

En el acto participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los responsables de Ritz-Carlton Yatch Collection, Lars Clasen y Douglas Prothero; el director global de Bienes Raíces de Marriott International (propietaria de Ritz-Carlton), Timothy Grisius; y el director del astillero, José García Costas.

El propio García Costas confirmaba hace unos días que este contrato, que lleva meses negociándose, se haría oficial antes de acabar el mes de junio, y subrayaba que se trata de un "barco especial" y el "más caro" firmado por el astillero, a excepción de los grandes buques de marina.

Ritz-Carlton ha anunciado su incursión en este nuevo nicho de mercado, que define como cruceros de "ultralujo", una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo. La firma ha confirmado que construirá tres de estas embarcaciones, y que la primera (la que se hará en Vigo) tendrá capacidad para algo menos de 300 pasajeros.

El crucero, que debería estar listo en la segunda mitad de 2019, realizará travesías de entre 7 y 10 días, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos, entre ellos, un restaurante comandado por el cocinero, tres estrellas Michelin, Sven Elverfeld. Las reservas podrán hacerse a partir de mayo de 2018.

"The Ritz-Carlton Yacht Collection tendrá una personalidad única, lo que con certeza hará que las embarcaciones destaquen en algunos de los puertos más glamurosos del mundo", afirmó el presidente y director de operaciones de The Ritz-Carlton Hotel Company, Herve Humler.

Leer más acerca de: