El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/02/2012
El barco se encuentra a la deriva en el Océano Índico

Un incendio en el buque 'Costa Allegra', de Costa Cruceros, obliga a desalojar a sus 1.049 pasajeros

ROMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El buque 'Costa Allegra', de la naviera Costa Cruceros, se encuentra a la deriva en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a los 1.049 personas que viajaban a bordo, informa el diario 'Il corriere della Sera'.

   Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el 'Costa Concordia' naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un balance de 25 fallecidos. La semana pasada los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de la parte sumergida y localizaron otros cinco. Todavía quedan once personas desaparecidas.

   De los 1.049 personas que viajaban a bordo del 'Allegra', 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. "No hay heridos, ni víctimas", señaló por su parte la naviera, propiedad de Carnival.

  "No hay problemas de seguridad y los pasajeros del buque italiano 'Costa Allegra' se encuentran fuera de peligro y en buen estado", confirmaron las autoridades locales.

   El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

   Al parecer, un incendio en los generadores eléctricos ubicados en la salda de máquinas y situados en la popa activó la alarma antiincendios. La compañía, "por precaución", puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

   El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por Costa Crociere, que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como 'Costa Allegra'.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.