La industria de cruceros pone el foco en el mercado asiático por su "enorme potencial"

Félix González
FÉLIZ GONZÁLEZ
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 21:59

Las nuevas tendencias en excursiones y la tecnologías, claves para dinamizar el sector

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha congregado a más de 300 profesionales de la industria de cruceros durante el IV International Cruise Summit, que se clausura este jueves, congreso que en su primera jornada puso el foco en el mercado Asia-Pacífico, por su "enorme potencial".

China centró el debate ante las expectativas que despierta por sus cifras macroeconómicas. El vicepresidente Internacional de Ventas y Marketing de Crystal Cruises, Philip Ordever, señaló que la tasa de penetración actual de los cruceros en la región Asia-Pacífico es de un 0,1%, lo que supone 2 millones de cruceristas.

Si se alcanzase la tasa de penetración de EE.UU. cifrada en 3,3% estaríamos hablando de un mercado de 50 millones de pasajeros, lo que representa "un enorme potencial", tanto en el desarrollo de la industria en Asia como de la recepción de cruceros asiáticos en Europa.

Los representantes del sector coincidieron durante la primera jornada en la importancia de que las entidades de turismo colaboren con ellas incluyendo en sus folletos cruceros que navegan en su área de influencia, colaboración habitual en el mercado asiático.

EL MÓVIL Y SUS APLICACIONES.

Por otra parte, durante el debate entre representantes de las principales navieras se puso de manifiesto el cambio de tendencia respecto a las excursiones operadas por terceros, que han pasado de ser las grandes denostadas a ser posibles socios de negocio de la industria.

También se habló sobre las nuevas tendencias en esta materia como las excursiones en bicicleta o running sobre todo en puertos 'boutique', así como el gran interés en shopping por parte de los cruceristas, por lo que se postularon a favor de horarios amplios de comercio.

En cuanto al uso de las tecnologías, se debatió sobre la incorporación de la tecnología móvil, clave en los próximos años en la relación de las navieras con los pasajeros, ya que estos podrán planificar su crucero y reservar excursiones a través de dispositivos móviles, donde estará disponibles vídeos informativos sobre el destino.

Igualmente la irrupción de tarjetas de embarque en dispositivos móviles reducirá la necesidad de grandes áreas de facturación en las terminales de cruceros.

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