MSC Cruceros elige a BeMyEye para la verificación de sus campañas de marketing

Barco de MSC Cruceros
MSC CRUCEROS
Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 11:50

El 30% de las agencias de viaje no tenía los catálogos de la naviera a la vista de los clientes

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros ha firmado un acuerdo con la empresa BeMyEye para la verificación de la presencia de sus materiales de comunicación y publicitarios en más de 9.000 agencias de viaje en toda Italia.

El objetivo es mejorar la eficacia de sus inversiones en marketing e incrementar sus ingresos. El uso de este servicio ofrece una amplia visión sobre cuál es la presencia de la marca a pie de calle y en el punto de venta de todas las agencias de viaje 'partners' de MSC Cruceros.

Para recoger toda esta información, MSC Cruceros trabajará con la red de 'Eyes' de BeMyEye, que son remunerados por su trabajo como recolectores de información en tiempo real a través de la aplicación instalada en sus smartphones.

Los 'Eyes' recogen datos específicos que capacitan a las empresas para ver miles de puntos de venta en distintas localizaciones en tan sólo unos pocos días. Esto permite a MSC Cruceros adquirir una inteligencia de negocio verificando la percepción de la marca a escala y en un corto periodo de tiempo.

A través de la 'app' instalada en su móvil, los 'Eyes' capturan imágenes de escaparates en los que se exhiben posters de MSC Cruceros, así como información sobre si sus competidores están o no expuestos a su lado. Con el 90% de su cuota de negocio generada en agencias de viaje, la compañía confía en que el trabajo de esta comunidad impulse oportunidades de venta adicionales.

Los resultados iniciales llegaron desde Italia y revelaron que el 30% de las agencias de viaje a las que MSC Cruceros estaba distribuyendo catálogos permanecían ocultos ante los clientes.

Esta información obtenida ha permitido a MSC Cruceros negociar mejores condiciones en sus acuerdos con estas agencias de viaje, y mejorar significativamente la eficiencia de sus actividades de marketing gracias a la segmentación de las agencias de viaje con las que trabaja.

MARCAR OBJETIVOS Y OFRECER INCENTIVOS.

La naviera también está usando la información para marcar objetivos a los mánager de área y para ofrecer incentivos a las agencias de viajes que no estaban exhibiendo correctamente los materiales de marketing corporativos.

Esta tarea seguirá siendo auditado por los 'Eyes', con el objetivo de que los materiales de marketing sean puestos a la vista de forma más prominente y traigan consigo la consecución de un mayor número de reservas.

El siguiente paso para MSC Cruceros es trabajar en la integración de los datos recogidos por BeMyEye en su CRM y la plataforma de automatización de marketing para comunicarse automáticamente con los establecimientos por e-mail y darles 'feedback' sobre su actuación.