Nautal desembarca en Alemania con la "naútica colaborativa"

Yate en puerto deportivo de El Puntal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 11:00

Cada embarcación es alquilada una media de dos semanas y su precio medio son unos 900 euros

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de embarcaciones Nautal desembarca en Alemania con la apertura de una nueva plataforma gracias a la cual se pueden alquilar más de 1.000 embarcaciones en España y Francia con precios hasta un 40% más bajos que las empresas de chárter.

Tras su llegada a Francia, el 'Airbnb de los barcos' ha anunciado la apertura de una nueva web para el mercado alemán con condiciones transparentes tanto para propietarios de barcos como para clientes.

En la página alemana los propietarios de barcos y empresas de chárter pueden anunciar su barco gratuitamente, ya que la plataforma solo cobra una comisión si se finaliza una reserva.

"Ayudamos a los particulares que nunca han alquilado para asegurar que su alquiler sea 100% legal", asegura el consejero delegado de la compañía, Octavi Uyá.

Con su integración en Nautal, los anunciantes de yates, lanchas, veleros, neumáticos y jet-skis pueden llegar a un público más numeroso e internacional y a la vez conservar su autonomía para fijar los precios por temporada, ofrecer descuentos y usar su barco siempre y cuando lo deseen.

CONSUMO COLABORATIVO.

Los cuatro jóvenes fundadores, originarios de Barcelona, tienen una estrecha relación con la naútica desde su infancia. El objetivo de fundar la compañía fue para ofrecer ventajas a una comunidad cada vez más creciente de usuarios de embarcaciones.

Gracias a ello se permiten recuperar los costes de compra y mantenimiento, realizar un uso más frecuente de las embarcaciones, y ofrecer precios más bajos para dar un impulso al mundo de la navegación ofreciendo un alquiler más asequible en épocas incluso de alta demanda donde muchas empresas de chárter se quedan sin barcos.

La compañía expone las ventajas del alquiler colaborativo con datos: la media de uso de una embarcación particular es de menos de veinte días al año y además el precio medio de un barco de chárter supera los 2.000 euros por semana.

Frente a esto el alquiler de embarcaciones de particulares podría disminuir los precios hasta un 40% facilitando la posibilidad de alquileres de un día o incluso de medio día.

Los clientes de España y Francia ya disfrutan de las ofertas de la web desde el pasado verano. Nautal cuenta actualmente con más de 400 barcos que cubren todo el litoral español.

En la actualidad más del 50% de los propietarios son personas privadas que alquilan su propio barco. Cada embarcación es alquilada una media de dos semanas y su precio medio son unos 900 euros.

Leer más acerca de: