Palamós rabre la temporada de cruceros con el Azamara Journey

Palamós rabre la temporada de cruceros con el Azamara Journey
GENCAT

El puerto recibirá más cruceros de lujo que el año pasado pero tendrá 17.000 pasajeros menos

PALAMÓS (GIRONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Palamós ha recibido este martes el primero de los 30 cruceros que se espera que reciba, entre los que habrá más cruceros de lujo, aunque el puerto gerundense perderá unos 17.000 pasajeros respecto al 2015.

En un comunicado este martes, la Generalitat ha explicado que el 59% de los cruceros que harán escala en Palamós esta temporada de cruceros serán de lujo, como el primero del año, el Azamara Journey, con 650 turistas mayoritariamente australianos.

La Generalitat ha achacado la bajada especialmente a la caída de escalas por parte del crucero Thompson Dream, así como la pérdida del Island Escape, cruceros llevaban cerca de 10.000 pasajeros cada año al puerto de Palamós.

La apertura de cruceros de este año coincide con la ampliación de la terminal de llegadas del puerto de 165 metros cuadrados a 255, y el acondicionamiento de la zona para recibir pasajeros provenientes de fuera del espacio Schengen.

Entre las diferentes compañías que tienen previsto hacer escala en el puerto de Palamós este año están el Seaburn Odissey y el Regent Seven Seas, además de dos cruceros del Thomson Dream, uno de los que más pasajeros acoge.