El puerto de Fuengirola recibe una réplica de la Nao Victoria

Réplica de la Nao Victoria
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 17:38

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El puerto de la localidad malagueña de Fuengirola recibe hasta el domingo una réplica exacta de la Nao Victoria, el primer barco que hace aproximadamente 500 años realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo.

La concejala responsable del Puerto Deportivo de Fuengirola, Dolores Buzón, acompañada por el edil de Playas, José Sánchez, ha visitado las instalaciones portuarias de la ciudad, donde este miércoles ha atracado esa réplica.

La nave estará abierta al público hasta este domingo 7 de febrero en la zona de pantalanes en horario de 10.00 a 18.00 horas y las entradas tendrán un precio de tres euros para adultos y un euro para niños menores de ocho años. Es, sin duda, una oportunidad única para conocer un poco la historia de la navegación.

"Es un verdadero lujo contar con la visita de esta embarcación y quiero animar a todo el mundo a que venga para conocer un poco de la historia de este barco tan emblemático, cómo vivían en aquellos tiempos y cómo decidieron embarcarse en la aventura de dar la vuelta al mundo, una travesía espectacular", ha explicado Buzón.

La edil ha querido "dar las gracias a la Fundación de la Nao Victoria, que tenía mucho interés por estar en el puerto de Fuengirola y queremos agradecerle que nos estén visitando para darnos la posibilidad de conocer la labor que hace la Fundación y el trabajo que realizan los marineros en la embarcación".

Tras el éxito de su escala en Algeciras (Cádiz), en la que ha recibido miles de visitantes abordo, la nao continua su ruta por otros puertos españoles, donde iniciará una nueva gira para seguir difundiendo su historia y la de sus marinos.

Fuengirola se suma así, a la amplia relación de puertos de todo el mundo que ya ha visitado esta emblemática nave desde su construcción, ya que durante los años 2004/2006 realizó su particular vuelta al mundo haciendo escala en 17 países de todo el mundo, ha visitado Estados Unidos y recientemente culminó una ruta por puertos del norte de Europa.

Además de su historia, a bordo del barco, de 26 metros de eslora y siete de manga, el público conoce sus formas, detalles, maniobras y las condiciones de vida de sus marinos, y experimenta, además, en su bodega, las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de esta nave.

Leer más acerca de: