Los puertos de la Generalitat prevén 60 escalas de crucero y 50.000 pasajeros en 2015

El velero Royal Clipper
PUERTOS DE LA GENERALITAT
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:52

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)

Los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita, que gestiona la Generalitat, pretenden captar en la temporada 2015 más de 60 escalas de cruceros y superar los 50.000 pasajeros, según el objetivo que ha fijado este miércoles el secretario de Infraestructuras y presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font.

Este año, cerrarán la temporada 2014 a mediados de noviembre habiendo recibido una cincuentena de escalas de crucero y 41.000 pasajeros, con un impacto estimado de tres millones de euros en el territorio.

Font ha dado a conocer estos datos en un acto de promoción de los destinos turísticos Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port en el marco de la feria de cruceros Seatrade Med, que se celebra estos días en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Según Font, "la temporada es excelente, con 50 escalas y más de 41.000 pasajeros, lo que supone que 2014 es un año de récord".

Según Ports de la Generalitat, destaca la fidelización para el año que viene de compañías americanas y europeas que apuestan por los tres puertos y, además, la compañía Tui Cruises volverá a Palamós y navieras como Oceania Cruises y Costa Cruceros visitarán la Costa Brava por primera vez.

El puerto de Palamós lleva más de una década promocionándose como destino para cruceros y es el segundo puerto de Catalunya que más cruceristas recibe, tras el de Barcelona.

Por su parte, el puerto de Roses se incorporó a los itinerarios de cruceros hace tres años, mientras que el de Sant Carles de la Ràpita se ha estrenado este 2014.

Leer más acerca de: