Una réplica de la Nao Victoria atracará en Barcelona mañana

Nao Victoria
Foto: NAO VICTORIA

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Nao Victoria, réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo de la historia, ha llegado este viernes al puerto de Barcelona, donde permanecerá atracada dos meses para acoger visitas del público a partir del sábado.

    Según ha informado la Fundación Nao Victoria en un comunicado, el barco procede de una gira por Estados Unidos y después de Barcelona iniciará una nueva gira por el norte de Europa.

   Se trata de la réplica del navío que en 1519-1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

   Esta embarcación realizó durante los años 2004 y 2006 una vuelta al mundo con una tripulación de 20 personas a lo largo de 26.000 millas, visitando 17 países y siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

   El barco abrirá sus cubiertas de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, a partir de este sábado para albergar la 'Nao Victoria Experience', donde el público conocerá las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes, y en su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004-2006 navegó alrededor del mundo.

   Este proyecto cuenta con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona, el Reial Club Maritim de Barcelona y el Puerto de Barcelona, la Fundación Nao Victoria trae de nuevo la Nao Victoria a Barcelona, y el coste de la entrada es de 3 euros para los adultos y 1 euro para menores de ocho años.

Leer más acerca de: