Royal Caribbean y Ctrip crean SkySea Cruises para operar en el mercado chino

Royal Caribbean
ROYAL CARIBBEAN
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:48

Cada naviera controlará el 35% de la sociedad conjunto, junto a un fondo de capital privado

MIAMI, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises y la firma china Ctrip.com International han acordado crear una alianza estratégica a través de la empresa conjunta SkySea Cruises, de la que controlarán el 35% cada una, diseñada para operar en el mercado de cruceros chino.

El 30% restante de SkySea Cruises estará en manos de un fondo de capital privado. Ambas navieras esperan que la transacción se cierre antes de finales de noviembre, informó Royal Caribbean Cruises en un comunicado.

La nueva línea de cruceros comenzará su servicio a mediados de 2015 y operará con una nave, no obstante ambas cruceristas prevé incorporar buques adicionales a largo plazo.

"Esperamos con interés trabajar con Ctrip, líder en el mercado de viajes chino, para construir una línea de cruceros nacional de China", ha afirmado el presidente y consejero delegado Royal Caribbean Cruises, Richard D. Fain.

El directivo subrayó que la puesta en marcha de SkySea representa un hito estratégico en los esfuerzos de la naviera por su expansión en el mercado chino.

"Nuestra asociación con Royal Caribbean Cruises nos permitirá adaptar lo mejor del mercado de la industria del crucero a los viajeros chinos", ha defendido el presidente y consejero delegado de SkySea Cruises, Min Fan.

Royal Caribbean Cruises vendió en septiembre su crucero Celebrity Century a Exquisite Marine, 'holding' liderado por Ctrip.com International, con un impacto positivo de 20 millones de dólares (16,12 millones de euros) en las pérdidas de la compañía.

Ctrip.com International, empresa fundada en 1999, es un proveedor de servicios de viajes (alojamiento, venta de billetes de transporte, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos) que se ha convertido en una marca de viajes de referencia en China.

Leer más acerca de: