BlaBlaCar celebra el quinto aniversario de su lanzamiento en España

Logotipo Blablacar
BLABLACAR


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red social de viajes en coche compartido BlaBlaCar celebra en 2015 el quinto aniversario desde su lanzamiento en el mercado español, logrando duplicar y triplicar su número de usuarios, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que España, después de Francia y Alemania, es el país en el que ha experimentado más crecimiento, al tiempo que señaló que en el mercado nacional el 58% de sus clientes son hombres, frente al 42% de mujeres.

BlaBlaCar destacó que la media de edad de las personas que utilizan este servicio de coche compartido se sitúa en 31 años, con usuarios de todo tipo. La firma apuntó que cada vez más españoles confían en esta plataforma para contactar con personas con las que realizar trayectos de larga distancia compartiendo gastos.

El director general de BlaBlaCar Iberia, Vicent Rosso, afirmó que la principal motivación para compartir coche continúa siendo el ahorro de dinero que representa, aunque apuntó que cada vez más usuarios lo hacen por no viajar solos o por conocer gente.

En la actualidad, el 50% de los usuarios utiliza esta red social para visitar a familiares o amigos y la gran parte de ellos realiza recorridos de más de 300 kilómetros. El 59% de ellos trabaja, el 13% estudia, la misma cifra que las personas desempleadas.

Leer más acerca de: