La Gremial Auto Taxi de Madrid propone un documento conjunto de las asociaciones para reformar el reglamento de las VTC

Publicado: viernes, 19 enero 2018 20:21

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid plantea al resto de organizaciones del sector en la Comunidad de Madrid elaborar una propuesta conjunta para plantear a la Comunidad de Madrid la reforma del reglamento de los servicios de transporte público urbano en automóviles de turismo e incluir en él aspectos que regulen a nivel autonómico el sector de la VTC.

Así lo ha indicado el presidente de La Gremial, Miguel Ángel Leal, para recalcar que ese documento de reforma del reglamento permitiría articular una regulación a nivel autonómico del sector VTC, para luego examinar incluso la opción de hacerlo a nivel municipal.

Este viernes ha tenido lugar una reunión entre la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, con representantes de La Gremial, la Federación Profesional del Taxi, AMT, Elite Taxi.

Según detalla La Gremial, el próximo 2 de febrero se realizará un nuevo encuentro y detalla que el sector aboga, desde la "unidad", por iniciar la revisión de la regulación del transporte para introducir elementos regulatorios para las VTC.

"La Gremial está absolutamente abierta a cualquier propuesta que beneficie a los taxistas madrileños, y no debemos desaprovechar ninguna oportunidad de unir y potenciar la situación de nuestros compañeros en Madrid", aseguró Miguel Ángel Leal.

También detalla que ante lo "irreversible" del elevado número de VTC que se van a otorgar en los próximos meses, y de las dificultades del sector ante la, comparativamente, actual "rígida oferta" a los usuarios que acabará perjudicando a los taxistas de no cambiarse el marco regulador, es necesario un documento de "mínimos" que presenten todas las asociaciones.

También propondrá un refuerzo "en la coacción de la norma para castigar las infracciones reincidentes de las empresas de VTC con la retirada de la autorización y no, como hasta ahora, con una mera sanción administrativa".

La normativa regulatoria del sector VTC se desarrolla actualmente a nivel estatal aunque la administración regional se encarga de la labor de inspección. También aprobó la instalación de unos distintivos identificativos para los vehículos de alquiler con conductor.