El número de viajeros de Metro de Madrid creció un 10,7% durante esta Semana Santa

Actualizado: martes, 18 abril 2017 18:29

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cinco millones de madrileños y turistas viajaron en Metro durante la Semana Santa, desde el 12 hasta el 16 de abril, lo que supone un incremento del número de viajeros del 10,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Durante estos cinco días, el mayor número de usuarios se registró el miércoles 12, con 1.566.733 viajeros, un 9,78 por ciento más que el Miércoles Santo de 2016.

El día en el que se produjo un mayor aumento de viajeros fue el viernes, con un 12,74 por ciento más de viajeros, alcanzando los 862.160 usuarios en la red.

Para el Gobierno regional, estos datos indican que turistas y madrileños han elegido preferentemente el suburbano madrileño para sus desplazamientos relacionados con el ocio, por lo que confirman la tendencia alcista en los viajes motivados por el ocio y las compras que registra la compañía desde 2014.

Además, el miércoles 12 fue también el primer día de apertura de la línea 8, tras las obras acometidas por Metro de Madrid para reforzar la estructura de la vía durante los últimos dos meses y medio aproximadamente.

Metro adelantó una semana la apertura de la línea con el objetivo de ofrecer nuevamente el servicio a todos aquellos madrileños y turistas que tuvieran que acceder al aeropuerto durante esta época vacacional.

MUSEOS DE METRO

Por otro lado, las visitas a los museos de Metro de Madrid se dispararon durante la Semana Santa un 87 por ciento, alcanzando desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de abril un total de 3.758 visitas, frente a las 2.000 que reciben habitualmente a la semana.

Metro amplió el horario de apertura al público de los tres espacios que conforman su oferta museística (Estación de Chamberí, Nave de Motores en Pacífico y Museo de Caños del Peral en Ópera) durante esta semana, abriendo todos los días.

Especialmente significativo fue el aumento en el Museo de Caños del Peral, situado en la estación de Ópera, donde se triplicó el número de visitas hasta superar las 1.500.