50 años de trenes Lego

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Ferrocarril, con sede en la histórica estación de Madrid Delicias, acogerá este fin de semana TRENbrick 2016, un evento organizado por la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!), que este año celebra el 50 aniversario de la aparición de los trenes de Lego.

La exposición realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con diferentes modelos de trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros.

Esta exposición abierta al público y en la que participarán más de 50 aficionados, tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre (el sábado en horario de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas) en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

El acceso será gratuito para los menores de 4 años y mantendrá la tarifa reducida habitual de 2,5 euros para el resto de visitantes.

La exposición se extenderá a lo largo de uno de los andenes de la estación sobre una superficie de más de cien metros de construcciones. Compuesta en exclusiva con ladrillos LEGO, la exposición incluye varias secciones diferentes con modelos Lego de todas clases, desde naves espaciales de la popular serie Star Wars hasta edificios singulares, secuencias de películas como Jurassic World y una amplia muestra de los modelos ferroviarios comercializados por Lego desde 1966.

Para la construcción de esta muestra, se han necesitado previamente varios miles de horas de construcción con piezas Lego.

UNA EXPOSICIÓN COLABORATIVA.

TRENbrick contará también con un rincón dedicado a los más pequeños donde, durante toda la exposición, podrán construir su propios modelos emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y minifiguras de LEGO, para los cuales no es necesaria inscripción previa.

Los creadores de las maquetas estarán presentes durante todo el evento para intercambiar opiniones, información o ideas con los visitantes, animando a todos los aficionados a mejorar sus técnicas de construcción.

"El objetivo es que los grandes creadores que nos visiten salgan de los salones de sus casas y se animen a formar parte la comunidad de aficionados de LEGO", señala Miguel Pulido, vicepresidente de ALE!.

Los visitantes podrán, además, participar en un concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán varios de estos personajes LEGO en la exposición y aquellos intrépidos exploradores que los encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios que se sortearán entre los participantes.