Adif adjudica actuaciones de mejora en los puestos de mando de Sevilla Santa Justa y Granada

Estación De Santa Justa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado, por 96.809,7 euros (IVA incluido), la realización de mejoras en los puestos de mando de las estaciones de Sevilla Santa Justa y Granada, dentro de un contrato más amplio que también recoge otras instalaciones similares fuera de Andalucía. Los trabajos han sido adjudicados a Void Sistemas, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es renovar los equipos de registro digital redundante de las comunicaciones que se producen a los puestos de mando, mediante un sistema cómodo y fiable que garantice su máxima disponibilidad en cualquier circunstancia.

Los nuevos equipos harán posible la grabación de cualquier tipo de comunicación, y serán totalmente integrados, programados y compatibles con el resto de tecnología instalada en los puestos de mando. Asimismo, serán de fácil ampliación en caso de necesidad.

Estos puestos de mando son lugares desde los que se controla y organiza la circulación en la red ferroviaria convencional, apoyados entre otros sistemas en el uso del CTC (Control de Tráfico Centralizado), que regula el tráfico ferroviario que se desarrolla en una amplia zona, gobernando todos sus desvíos y señales.

De la misma manera, desde ellos se mantiene contacto directo con los maquinistas de los trenes a través de sistemas de radiotelefonía como el Tren-Tierra.

Leer más acerca de: