Bruselas acusa al operador LG de Lituania de limitar la competencia ferroviaria

Tren de la empresa lituana de ferrocarril
LIETUVOS GELEINKELIAI
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 16:15


BRUSELAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha enviado este lunes un pliego de cargos al operador histórico ferroviario lituano (LG) en el que le acusa de limitar la competencia en los mercados ferroviarios de Lituania y Letonia por haber suprimido una vía ferroviaria entre los dos países.

Esta actuación, si se confirma, sería contraria a las reglas de la UE que prohíben los abusos de posición dominante, ha avisado el Ejecutivo comunitario, que podría imponer una fuerte multa al operador ferroviario lituano.

La supresión de esta vía podría haber impedido a los clientes, según Bruselas, utilizar los servicios de otros operadores ferroviarios para transportar mercancías entre Lituania y Letonia.

El caso se remonta a septiembre de 2008, cuando LG suspendió el tráfico en una vía de ferrocarril que conectaba Lituania con Letonia. Un mes más tarde, LG desmontó la vía, que desde entonces no ha sido reconstruida. Tras una queja, el Ejecutivo comunitario inspeccionó los locales de LG en 2011 y abrió un expediente formal en marzo de 2013.

Leer más acerca de: