La exposición '150 años del ferrocarril en Zamora' bate récords con 13.000 visitantes

Cartel de la exposición
CARTEL
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:01

ZAMORA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra que homenajea la llegada del ferrocarril a la provincia de Zamora, instalada en el emblemático edificio de la antigua Diputación de Zamora, ha registrado un récord de visitantes en las cuatro primeras semanas de puertas abiertas al público.

Desde su inauguración, el pasado 6 de octubre de 2014, la exposición ha congregado la visita de 13.000 asistentes, y se ha convertido en la muestra más visitada de las que se han abierto al público, de ahí la decisión de la Institución de ampliarla hasta el próximo 23 de noviembre.

El reto de esta ampliación es que todos los zamoranos que lo deseen puedan conocer un hito para la provincia que marcó un despegue a todos los niveles para nuestra tierra, así como las instalaciones del antiguo Palacio Provincial, de enorme valor histórico y arquitectónico.

Son concretamente los domingos los días que aglutinan el mayor número de visitantes atraídos por la posibilidad de conocer de primera mano objetos de aquellos primeros trenes, maquetas, planos de los primeros trazados de la vía y hasta un simulador de una locomotora.

La afluencia es máxima, hasta tal punto, que en dos ocasiones y coincidiendo con la jornada dominical, se han cerrado las puertas por alcanzar el aforo máximo permitido.

El pasado 13 de octubre de 2014 comenzaron las visitas guiadas para grupos y escolares.

Desde entonces, todos aquellos colectivos interesados en planificar una cita, pueden hacerlo a través del teléfono del Gabinete de Presidencia: 980514392 que la Diputación de Zamora pone a su disposición con el objetivo de que todo el mundo conozca de primera mano la historia de este medio de transporte y su consolidación en nuestra provincia.

Los horarios en los que el edificio de la antigua Diputación permanecerá abierta será de martes a domingo, de 11,30 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17,30 horas a 20,30 horas por la tarde.