Feijóo rechaza el uso "político" de la tragedia de Angrois

Subraya que la "sensibilidad" es "opinable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado "utilizar la tragedia" del accidente ferroviario de Angrois para "buscar rentabilidad política", al tiempo que ha puesto en duda que otros dirigentes de fuera, como los de la Unión Europea (UE), puedan ser más "sensibles" hacia las víctimas que los gallegos.

Lo ha manifestado tras ser preguntado por las declaraciones del exministro de Fomento y eurodiputado del PSOE José Blanco, quien recientemente negó ante las víctimas en Bruselas responsabilidades políticas sobre el siniestro ferroviario y las derivó hacia la gestión de la popular Ana Pastor.

Feijóo ha evitado pronunciarse y ha alegado que no conoce las palabras de Blanco en relación a esta cuestión, aunque sí las "penúltimas" declaraciones del exministro en las que dice que "no conocía las medidas de seguridad con las que puso a funcionar el tren", en referencia al ERTMS.

Dicho esto, ha asegurado que él no ha utilizado, ni lo hará, una tragedia para "buscar rentabilidad política", ya que no es su "forma de entender" el compromiso que, "desde el primer momento", se adquirió con las víctimas y con sus familias, y que mantiene vivo.

"Otros fueron responsables del Ministerio; allá ellos, su decisión y forma de entender una tragedia sobre la que yo espero y deseo que se haga justicia con ella", ha sentenciado.

A renglón seguido, sobre el hecho de que las víctimas se sientan más respaldadas por los dirigentes de la UE que por políticos gallegos y españoles, ha subrayado que "la sensibilidad es una cuestión opinable".

"Desde luego no creo yo que los políticos gallegos seamos menos sensibles que otros que otros que desconocen su impacto y alcance (del accidente) en detalle", ha zanjado.

Leer más acerca de: