Indra instalará en el AVE a Granada el sistema 'Da Vinci' de gestión y control de circulación

Edificio Indra
INDRA

GRANADA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado el contrato de implantación del sistema 'Da Vinci', la plataforma tecnológica para la gestión y regulación del tráfico ferroviario en la conexión de Alta Velocidad (AVE) Antequera-Granada, por un importe de 984.275 euros, según informó Adif Alta Velocidad.

El proyecto dotará a los centros de regulación y control (CRC) de Antequera y Atocha de esta plataforma, que integra todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones necesarios para gestionar y controlar la explotación ferroviaria por la conexión AVE a Granada, de 125,7 kilómetros de longitud.

El sistema 'Da Vinci', de propiedad intelectual de Adif, integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, señalización, sistemas de seguridad, sistemas de planificación y regulación, telemando de energía, videovigilancia y control de las instalaciones e infraestructura de estaciones.

Indra ha sido el socio tecnológico elegido por ADIF para aportar su experiencia y capacidad en el desarrollo de Da Vinci, que actualmente puede considerarse la plataforma tecnológica más avanzada del mundo para la gestión ferroviaria.

Leer más acerca de: