Interrail quiere mantener a los jóvenes y atraer a familias

Interrail
RENFE

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Interrail, el servicio que permite viajar en tren por todos los países de Europa, quiere cambiar la idea de que esta experiencia es solo para jóvenes y quiere abrirse al público familiar y adulto.

En declaraciones a Europa Press, la directora para el sur de Europa de Eurail Group, Silvia Festa, ha explicado que este servicio, que nació en 1972, a menudo se asocia con la idea de que es apropiado solo para jóvenes aventureros que quieren descubrir Europa en tren y a un precio asequible.

"Queremos romper con esta idea y demostrar que Interrail también es una experiencia para una familia con niños, público adulto e incluso personas mayores", ha destacado Festa.

Los pases Interrail disponen del Global Pass para viajar hasta a 30 países de Europa y del One Country Pass si la idea es visitar sólo un país, y hay toda una gama de tarifas y descuentos en función de la edad del cliente.

En 2015, más de 250.000 personas, mayoritariamente jóvenes, utilizaron los servicios Interrail para descubrir Europa, y el objetivo es que personas de todas las edades se sientan atraídas por este "modo de vivir".

Por nacionalidades, los británicos, alemanes, suecos y españoles son los que más utilizan estos pases, y España es el principal destino que escogen los italianos para visitar.