Luis García Casares, nuevo director del tren de la T4 de Barajas

Luis García Casares, de Bombardier Transportation.
BOMBARDIER
Publicado 09/04/2018 14:42:33CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bombardier Transportation ha nombrado a Luis García Casares como director y máximo responsable del tren que conecta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con su terminal satélite, que se conoce en el sector como 'Automatic People Mover' (APM).

Casares es licenciado en Ciencias Ambientales, tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Sistemas Ferroviarios.

Llegó a Bombardier en 2003 y ejerció como responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la división de 'Rail Control Solutions'. En 2009 llegó a ser jefe de proyecto de las instalaciones de seguridad del Cercanías de Barcelona, dentro del departamento ITC Services (instalación, pruebas y puesta en servicio).

Tras ese proyecto en Barcelona llegó a ser responsable de toda la Seción de Mantenimiento y trabajo con clientes como el Metro de Bilbao, el Metro de Barcelona, el Metro de Madrid, el Metro de Sevilla o ADIF. En 2013 fue nombrado responsable de ITC Iberia (España, Portugal y Marruecos) y, hasta su nombramiento de este lunes, ha estado al frente de un equipo de más de 60 personas.

García Casares tendrá el reto de mantener los "altos índices de disponibilidad" del tren sin conductor que une la T4 de Barajas con el termina satélite. Actualmente, ese índice, el principal usado por AENA para medir la cantidad y calidad del servicio, es del 99,6%.

Bombardier opera este servicio de tren sin conductor desde 2006, cuando ganó una licitación para 10 años. En 2016, fue renovado por otra década más.