Ofrecen vía alternativa para los trenes que circulen por la zona donde un convoy ha arrollado a un camión

Vías de tren, Corredor Mediterráneo
ARCHIVO

El servicio de alta velocidad entre Sevilla y Málaga no se ve afectado por esta incidencia y se presta con normalidad

MÁLAGA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trenes que tengan previsto circular por la zona donde un convoy de media distancia ha arrollado a un camión en un paso a nivel entre las estaciones de Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana (Málaga), y en tanto permanezca interrumpida la circulación, podrán circular por una vía alternativa.

De igual modo, según ha informado Renfe a través de un comunicado los viajeros que iban a bordo del tren de media distancia Sevilla-Málaga serán transbordados tras resolverse un plan de transporte con autobús.

Así han precisado que el tren media distancia Sevilla-Málaga con salida a las 13.08 horas se encuentra en estos momentos detenido tras producirse el arrollamiento del camión, que se ha saldado con al menos cuatro personas heridas, dos de ellas, los integrantes de vehículo, de más gravedad.

El incidente ha tenido lugar a las 15.15 horas, cuando un camión que invadía en esos momentos la caja de la vía era arrollado por dicho tren. Así, el paso a nivel tenía señales fijas, según han puntualizado.

En ese momento, Renfe activó el plan de emergencia previsto, permitiendo así la llegada de Guardia Civil y medios sanitarios a la zona.

Tras la incidencia, las tareas de Renfe se centran en atender a los viajeros afectados. Por ello, en estos momentos se está resolviendo un plan de transporte con autobuses para transbordar a los viajeros que se encontraban a bordo del tren.

Por otro lado, desde Renfe han precisado que el servicio de alta velocidad entre Sevilla y Málaga no se ve afectado por esta incidencia y se presta con normalidad.

Por último, Renfe ha lamentado esta incidencia y recuerda que sus técnicos continúan trabajando para recuperar lo antes posible la normalidad en el servicio.

Leer más acerca de: