Renfe pondrá en servicio los primeros trenes impulsados con gas natural en las Cercanías de Asturias

Tren a gas de Renfe
RENFE

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS

Renfe pondrá en servicio en 2018 en la red de Cercanías de Asturias los primeros trenes propulsados con gas natural licuado (GNL) - en vez de con gasóleo, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La puesta en marcha de estos trenes, que reducen el impacto ambiental del transporte, es una de las medidas del plan de mejoras de la red de Cercanías de Asturias que Fomento presentó este jueves.

De la Serna explicó que la compañía ferroviaria comenzará el próximo año a realizar pruebas con un prototipo de tren de GNL y que, si el resultado de estas pruebas es positivo, en el mismo ejercicio 2018, un conjunto de trenes de vía estrecha (de la extinta Feve) se reformarán para que puedan ser propulsados con gas natural licuado y se utilecen ya para explotación comercial.

La puesta en servicio de este innovador tren forma parte de la renovación de material rodante que Renfe prevé acometer en el parque con que presta el servicio de Cercanías de Asturias.

En concreto, incorporará diez nuevos trenes de vía estrecha entre 2019 y 2022 que supondrán una inversión de 45 millones de euros.

Por contra, los 17 trenes con que la operadora presta servicio de Cercanías por la red convencional no serán cambiados en virtud del plan dado que ya forman parte de una serie moderna.

Leer más acerca de: