Santander y Renfe colaborarán en la promoción turística de la ciudad y del Mundial de Vela

Promoción del Mundial de Vela en Santander
AYUNTAMIENTO

Del 1 al 15 de agosto, 105 trenes servirán como soporte de una campaña de promoción de este evento deportivo

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y Renfe colaborarán en la promoción turística de la ciudad y del Mundial de Vela, así como del uso del ferrocarril como medio de transporte, de acuerdo con el convenio que han firmado el alcalde, Iñigo de la Serna, y el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.

De la Serna y Gómez-Pomar señalaron que, con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Santander y la compañía sellarán una "alianza estratégica para compartir estrategias y establecer nuevas sinergias dirigidas a alcanzar un objetivo común: fomentar ambas marcas y mejorar sus resultados".

El alcalde explicó que, con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014, se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales en los ferrocarriles de RENFE. Así, del 1 al 15 de agosto, los cabezales de todos los ferrocarriles de AVE-Larga Distancia pertenecientes al Mercado Norte -en la actualidad 105 trenes- servirán como soporte de una campaña de promoción de este evento deportivo.

RENFE aplicará a todos los asistentes a los eventos organizados por el Ayuntamiento de Santander, previa presentación en sus puntos de venta del documento o cédula de asistencia correspondiente, un descuento del 35 por ciento sobre el precio de la tarifa general vigente de los billetes de sus trenes de larga y media distancia.

Asimismo, incluirá en todos los trenes del Mercado Norte y durante los periodos que acuerde con el Consistorio, cabezales de promoción de Santander e incluirá en su página web la promoción de visitar la ciudad con un precio que determine la tarifa promocional más económica existente.

La compañía ferroviaria, a través de su perfil oficial en Twitter, lanzará un mensaje mensual, a decidir por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander y pondrá un banner en su web, www.renfe.com, publicitando la tarifa más económica en ese momento para visitar Santander.

También pondrá a disposición del Ayuntamiento de Santander billetes, al 50 por ciento, para la realización de viajes de familiarización.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para potenciar la promoción turística de Santander, a través de nuevos canales y soportes que nos permitan llegar a un mayor número de personas, así como captar nuevos públicos", recalcó De la Serna.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar los servicios de RENFE, en particular los que realizan los trenes de larga distancia, como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo en Santander, haciendo especial hincapié en el turismo cultural y de reuniones, congresos e incentivos -MICE-.

"El Ayuntamiento de Santander informará a los turistas y a cualquier destinatario de interés, en general, de las condiciones especiales ofertadas por RENFE para fomentar la utilización de sus servicios entre las personas que visiten la ciudad", puntualizó De la Serna.

Para ello, se insertará de forma visible la marca "Transporte Oficial Terrestre", facilitada por la empresa, tanto en la web del Consistorio santanderino -www.santander.es- como de Santander Convention Bureau, asociación tiene como objeto atender y canalizar todas las necesidades de información y organización que tengan como fin la realización de congresos y convenciones en la ciudad, -www.santanderconventionbureau.com-.

También se ofrecerá a la compañía la posibilidad de realizar dos eventos al año en las principales instalaciones congresuales de la ciudad, visitas guiadas al Palacio de la Magdalena y, además, podrán organizar recepciones para clientes de la empresa, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.