El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados Buscar
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/09/2011
Ya venden 560 'tickets' al mes

El tren transeuropeo Niza-Moscú vende 6.000 billetes en su primer año

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El tren con recorrido Niza-Moscú ha vendido en su primer año de vida más de 6.000 billetes entre sus usuarios, según ha informado en un comunicado la compañía Russian Railways.

   "Si el año pasado se vendían una media de 258 billetes al mes, este año ya se venden una media de 559", ha señalado el vicedirector general de FPK, empresa que gestiona el tren, Andrey Kaliberdin.

   El pasado jueves, la compañía rusa celebró el primer aniversario del tren que salió de la estación Beloruskaya de Moscú con destino a Niza el 23 de septiembre de 2010, y que se convirtió en el recorrido ferroviario "más extenso" de Europa.

   Con motivo de la celebración del aniversario, se colocaron en los vagones paneles táctiles dotados de la tecnología 'touch-screen', gracias a los cuales los pasajeros podrán ver el mapa del trayecto, leer información sobre las ciudades donde el tren tiene parada y obtener breve información histórica y fotografías de los principales atractivos turísticos.

   El recorrido Moscú-Niza atraviesa el territorio de siete países: Rusia, Bielorussia, Polonia, República Checa, Austria, Italia y Francia, a lo largo de más de 3200 kilómetros. Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, el tren alcanza su destino en 50 horas y 23 minutos.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Reserva Hotel
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha


 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.