Víctimas del Alvia se hacen eco de un incidente en la red ferroviaria entre Laza y Castrelo do Val (Ourense)

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 14:44


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Víctimas Alvia 04155 se ha hecho eco de un incidente registrado en la red ferroviaria entre Laza y Castrelo do Val (Ourense), por la rotura de 10 traviesas dentro de un túnel.

Los hechos, según la información que traslada el colectivo, ocurrieron el pasado 3 de junio y de ellos extraen las víctimas del accidente en el barrio compostelano de Angrois del 24 de julio de 2013 que "la seguridad sigue siendo muy dudosa".

La plataforma recoge en su cuenta de Facebook el comentario de un usuario que afirma que la vía se deformó y se abrió "siete centímetros" por la rotura de 10 traviesas al paso de un tren 'Alvia S-730' en un túnel de la línea Zamora-Ourense.

Como consecuencia de esto, apunta que se desviaron las circulaciones y se retrasaron trenes, pero no hubo que lamentar daños personales.

Junto al parte de Adif sobre el incidente, que relata la movilización de medios de intervención, la plataforma también se hace eco del supuesto testimonio del maquinista, sobre los 100 metros en que se produjeron los hechos, "de limitación a 30 km/h" y en los que unas traviesas tuvieron que ser cambiadas por "evidente falta de mantenimiento".

"Es la parte final de un túnel con una ligera curva a la derecha, pero si descarrila un tren hacia Ourense podría haberse ido a un terraplén hacia la izquierda al salir del túnel", añade.

Leer más acerca de: