Andalucía muestra su oferta para el turismo de camping en la feria Caravan Salon de Dusseldorf

Bungalow en un camping en Doñana.
EUROPA PRESS

La muestra, que prevé recibir 170.000 visitantes del 30 de agosto al 8 de septiembre, es uno de los eventos de referencia del segmento en Europa

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará los atractivos del destino Andalucía y su oferta dirigida al turismo de caravanas y camping en la feria Caravan Salon de Dusseldorf (Alemania), evento que se desarrollará en la ciudad germana del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Según indica la Consejería en una nota, esta muestra, uno de los principales certámenes turísticos de la región de Renania del Norte, la zona más poblada de Alemania, está considerada como uno de las citas de referencia de este segmento en Europa, con una asistencia prevista de alrededor de 170.000 visitantes de los cuales unos 25.000 proceden de fuera del país.

Los técnicos de la Junta participarán en el encuentro junto a la Federación Andaluza de Campings, a través de un expositor desde el que atenderán a los miles de asistentes interesados en un producto que cuenta con una gran popularidad en este mercado.

De este modo, la delegación andaluza informará sobre las posibilidades de la Comunidad para disfrutar del segmento de campings y caravanas, así como sobre los servicios complementarios a este producto de los que dispone la región y el conjunto de su oferta turística.

Andalucía dispone de más de 150 establecimientos de campings registrados que reúnen una capacidad de más de 82.000 plazas. Según los datos del INE, los campings de la Comunidad registraron en 2013 un total de 782.235 viajeros que realizaron más de 3,3 millones de pernoctaciones.

Los visitantes alojados en estos establecimientos se caracterizan por su elevada valoración de la Comunidad, a la que otorgan una calificación de 8,5 puntos sobre 10; y por su fidelidad, ya que cerca del 70 por ciento repite tras sus últimas vacaciones y el 80 por ciento muestra su intención de volver.

El mercado alemán representa el segundo emisor internacional para el destino Andalucía, tanto a nivel general como en el caso de esta modalidad alojativa, acaparando junto al Reino Unido alrededor de la mitad de estancias de extranjeros en estos establecimientos.