Aramón Cerler cerrará la temporada de verano con la fiesta del cordero

Cartel de la Fiesta del Cordero en Aramón Cerler
ARAMÓN

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Aramón Cerler acoge este próximo sábado, 30 de agosto, una nueva edición de la Fiesta del Cordero, una de las actividades de verano del Grupo Aramón que se ha convertido en toda una tradición, y con la que se pone el colofón a la temporada estival de la estación, que cierra sus instalaciones el domingo 31.

Unos veinticinco corderos de Ternasco de Aragón se asarán en una jornada repleta de actividades para todos los públicos. La mañana comenzará con la preparación de la brasa para realizar el tradicional asado del cordero al espeto en una estructura horizontal. En total, se tiene previsto repartir unas 500 raciones.

Los juegos tradicionales aragoneses amenizarán el resto de la mañana y mediodía. Niños y mayores podrán aprender y divertirse con juegos y exhibiciones como de Les Quilles, a cargo de "Les Dones de Benás". Los más pequeños contarán además con el grupo "Boira d'Albada", que serán los encargados de poner el toque musical en directo.

Como novedad este año, habrá una exhibición en el telesquí debutantes de "TrotBike", una modalidad de bicicleta que se practica de pie, sin sillín, descendiendo por las pistas. Los asistentes podrán comprobar su destreza sobre ellas. Además, en el parking de Ampriu se instalará un pequeño mercadillo, con productos típicos y artesanos del valle.

Los tickets ya se pueden adquirir de forma anticipada en la Barbacoa Ampriu todos los días de la semana, y en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Por su parte, Aramón Panticosa también pondrá fin a la temporada de verano este próximo domingo, 31 de agosto, han informado desde el holding aragonés de la nieve en una nota de prensa.

TERNASCO DE ARAGÓN.

Ternasco de Aragón colabora por segundo año consecutivo con Aramón Cerler en la Fiesta del Cordero. El cordero de Ternasco de Aragón es el cordero con sello de calidad más vendido de España, producido por 800 ganaderos aragoneses que dan vida a 400 localidades. La cría del Ternasco de Aragón favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural.

El Ternasco de Aragón destaca por su terneza y sabor equilibrado, ni suave ni fuerte, y por mantener siempre este gusto homogéneo que avala con sus controles el Consejo Regulador.