Baqueira Beret invierte un 38,5% más y prevé un 5% más de esquiadores pese a la preocupación por Cataluña

Estación de esquí Baqueira Beret
BAQUEIRA BERET
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 16:10

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de Baqueria Beret, en el Valle de Aran, ha invertido 9 millones de euros, un 38,5% más, para la nueva temporada de esquí 2017/2018 que ya ha empezado --con algunas de las zonas abiertas al público-- y en la que esperan aumentar más de un 5% sus visitantes, a pesar de mostrar su "preocupación" por la situación política en Cataluña, sobre la que no saben cómo va a afectar.

Así lo ha señalado el director comercial de la estación, Xabier Ubeira, en una presentación en Madrid, donde a pesar de la incertidumbre que les provoca la crisis catalana, ha señalado que las reservas son "buenas" y que esperan crecer un 5,2% en número de visitantes, hasta los 850.000 esquiadores.

"La sensación es que los clientes agradecen que nos dediquemos al esquí y nos mantengamos al margen", ha dicho Ubeira, y ha recalcado que el trabajo de la estación "no es meterse en política".

Durante la pasada temporada la estación acusó la falta de nieve en las Navidades, pero gracias a un buen mes de febrero cerraron las pistas tras haber recibido a 808.000 visitantes, aunque sin alcanzar los 850.000 que se marcaron y que este año esperan alcanzar.

60% DE PISTAS INNIVADAS.

Tras los problemas con la nieve al principio de la temporada 2017/2018, desde Baqueira Beret han querido destinar parte de su inversión de este año para garantizar que el 60% de las pistas de la estación cuenten con nieve, gracias a la adquisición de más máquinas de nieve artificial, a pesar de las condiciones climáticas.

Además, para que esta nieve esté en las mejores condiciones, la estación ha adquirido dos nuevas máquinas pisa pistas.

Para esta nueva temporada, que ya ha comenzado y que el 25 de noviembre ya tendrá todas las pistas abiertas, han renovado la Cafetería del Bosque, han añadido una nueva vista --la número 105-- y han invertido en mejorar la web y la central de reservas.

"Cada año empezamos cuando la nieve nos lo permite y esta temporada hemos podido abrir parte de las pistas hasta el 25 de noviembre, cuando se abrirán las restantes para el público", señaló Ubeira.

Leer más acerca de: