El centro de turismo 'Altair', un nuevo reclamo turístico para la provincia de Salamanca

Centro 'Altair' en Béjar (Salamanca)
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Salamanca cuenta con un nuevo reclamo turístico, el centro 'Altair' en la sierra de Béjar, un espacio natural con siete casas a la espera de huéspedes -con una capacidad total de 25 personas- y un restaurante.

Este proyecto, en una finca rústica de 50.000 metros cuadrados, ha sido posible gracias a una inversión de 1,7 millones de euros y contará con una plantilla inicial de nueve personas con discapacidad, al ser un centro especial de empleo.

En la presentación pública, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Hererra, las autoridades y medios de comunicación han podido ver unas instalaciones que también cuentan con un centro ocupacional y con un centro de formación, además de las casas con calificación de cuatro estrellas y del restaurante de dos tenedores.

En una segunda fase, tal y como ha apuntado el presidente de Asprodes Feaps Salamanca, José Gómez, 'Altair' dispondrá además de actividades de hidroterapia con la construcción de una piscina accesible y de actividades de terapia asistida con caballos, a través de instalaciones especializadas para ello.

En su visita, Juan Vicente Herrera ha destacado que es "un espacio magnífico" puesto en marcha por Asprodes Feaps Salamanca, que demuestra su capacidad de "renovarse, de innovar, de hacer bien las cosas".

Por su parte, José Gómez ha reconocido que la entidad está "tremendamente ilusionada" con esta propuesta de turismo rural en Béjar, para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, entre otras entidades colaboradoras.