Comunidad de Madrid impulsa el desarrollo de municipios cercanos al Parque de Guadarrama

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general del Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, ha visitado este lunes las instalaciones del centro de Ecoturismo Monte Holiday, un centro de ocio situado en el Valle del Lozoya, en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que dispone desde 2005 del sello de calidad ambiental EMAS, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Su sistema de calor centralizado con biomasa y colectores solares ha sido subvencionado por fondos europeos LEADER y por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Desarrollo Rural.

En este contexto, ha señalado que desde la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha aumentado el número de visitantes del Parque y de su zona de influencia.

Por ello, la Comunidad de Madrid apoya el desarrollo de todas aquellas actividades que sean respetuosas con el medio y redunden en el mantenimiento de la actividad económica de los municipios cercanos, evitando el abandono de los núcleos rurales.

"Desde el gobierno de Madrid impulsamos el desarrollo de los municipios situados en torno al Parque Nacional, para dinamizar las economías locales y se promueve y busca el turismo respetuoso de naturaleza como una oportunidad de desarrollo", ha añadido.

Monte Holiday Ecoturismo es un centro de ocio, aventura y ecoturismo al aire libre que cuenta con 325 plazas de acampada situado en el Valle del Lozoya.

Ha recibido varias distinciones por su correcta gestión ambiental, incluido el Alan Roger Innovation Award, que ha valorado especialmente el uso de energías renovables y su compromiso con el ecoturismo y el sello de calidad EMAS, el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental al que se pueden adherir pequeñas y medianas empresas que realicen un correcta gestión ambiental, minimizando el impacto negativo de su actividad en el medio ambiente.