Las estaciones de esquí españolas abrirán este verano con distintas actividades

Biker en Sierra Nevada
JUAN MIGUEL ALCALA - Archivo
Publicado 23/06/2018 10:59:49CET

Los viajes en telesilla y las rutas por la montaña en bici y a pie, sus principales propuestas

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ha anunciado los planes de sus 33 estaciones asociadas para este verano, que ofrecerán actividades como viajes en telesilla o distintas rutas en bicicleta de montaña o a pie.

La temporada de verano en Baqueira Beret arrancará el 14 de julio y se extenderá hasta el 2 con rutas en telesilla hasta el pico de Blanhiblar, que asciende hasta los 2.200 metros de altura. Además, los visitantes contarán con rutas en bicicleta de montaña y todo tipo de actividades en familia, especialmente, rutas senderistas para todos los niveles.

Por su parte, la estación Val d'Aran propone a sus visitantes este verano rutas por sus bosques, como los de Conangles, el Bòsc de Varicauba, cuyo acceso se puede realizar desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubèrt; o el Bausen y bosque de Carlac, que consta de una ruta circular de unas tres horas.

Sierra Nevada abrirá a partir del 30 de junio con más de 70 actividades programadas vinculadas a los deportes extremos, la montaña, la astronomía y la cultura, así como las actividades e instalaciones permanentes de ocio y naturaleza, y varias novedades. El último fin de semana de junio, la estación andaluza pondrá en marcha dos remontes (un telecabina y un telesilla) para acceder a los senderos de la fusión de la nieve y a los circuitos del Bike Park.

La estación de Aramón también estará activa este verano y volverá a poner en marcha su programa 'Conviértete en montañero', una iniciativa para acercar a los turistas a la montaña y el senderismo de una forma segura. Además contará con recorridos en bici de montaña, así como trazados de running para entrenar en altura y multitud de senderos para hacer senderismo.

MÁS ACTIVIDADES DE VERANO EN EL PIRINEO CATALÁN

Por otro lado, el Grup FGC se prepara para el verano en el Pirineo Catalán. Así, La Molina --que ya empezó la temporada de verano el pasado 9 de junio y la terminará el 11 de septiembre-- cuenta este año con el Bike Park con tres tres nuevos 'forfaits': la 'Subida BikePark', el 'Bikepark solo cinta Johan Cruyff' y el de 'La Molina Non Stop +'.

Vall de Núria, que abre los 365 días del año, destacará este verano gracias a su hotel de tres estrellas. Además, el centro de montaña presenta este temporada la actividad 'Un viaje de época con el coche salón', que se podrá hacer los sábados de julio, septiembre, y hasta el 13 de octubre, y con la que se podrá disfrutar de un trayecto con el coche de lujo salón del Cremallera.

La estación Vallter 2000 pondrá en marcha la temporada de verano del 21 de julio al 11 de septiembre, con la apertura del telesilla panorámico para visitar el nacimiento del río Ter y poder llegar al Balcón de la Costa Brava, el punto más alto de la estación. Además, propondrá viajes con telesilla, rutas de senderismo familiar por el entorno de la estación, la ruta del Ter, la ascensión en bici al puerto de montaña Setcases-Vallter y distintas visitas guiadas.

Port Ainé estará abierta ininterrumpidamente desde el día 16 hasta el 2 de septiembre, aunque ya se pueden se visitar sus instalaciones durante los fines de semana de julio. La estación cuenta este año con la 'Cronoescalada' en bicicleta de carretera, la Ruta de descubrimiento del Parque Natural de Port Ainé, con dos versiones disponibles.

La estación de Espot acogerá el Kilómetro Vertical de Vall de Peguera, que sale desde el pueblo de Espot y llega hasta el refugio Josep Maria Blanc, y en Masella se podrá contar con cantidad de actividades organizadas como senderismo, excursiones en bicicleta de montaña, circuito quad, paint ball, ráfting o hípica, entre otros. Además, el 8 de julio tendrá lugar la X Marcha Popular AlpHotel Masella.

NAVACERRADA TAMBIÉN ABRE EN VERANO

La estación de Puerto de Navacerrada también abre en verano, de hecho, desde el 16 de junio, los visitantes pueden disfrutar de actividades como el viaje en el telesilla de Guarramillas para subir a la 'Bola del Mundo'. Estará operativo los fines de semana de verano de 10.30 a 18.15 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre. Allí será posible hacer una parada en el Bar La Bola, el centro de restauración más alto de Madrid.

Como cada verano, Astún ofrecerá distintas actividades, como la posibilidad de visitar los lagos de Ibón de las Truchas o el Lac Casterau. Además arranca esta temporada el programa 'Telesilla de los Lagos' en el que, gracias al telesilla Truchas, los amantes de la montaña podrán recorrer las rutas para visitar los lagos de la zona. El programa estará en marcha desde el 30 de junio hasta el 2 de septiembre, ambos incluidos, de 9.30 horas a 17 horas.

La estación de Valgrande Pajares estará activa en verano con su telesilla para uso turístico los fines de semana y festivos, del 30 de junio al 16 de septiembre. En cuanto a los eventos concretos, durante la temporada estival tendrán lugar las Jornadas Verdes de recogida de basura y plantación de árboles, las Jornadas de rollerski para clubes y aficionados y la 'Carrera Rollerski', el próximo 16 de septiembre. La 'actividad estrella' en el centro será la carrera por montaña 'IX Trail Valgrande-Pajares', el próximo 19 de agosto.

Por último, la estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll ha preparado para este verano actividades como las rutas en el Parque Nacional de Aigüestortes y excursiones entre los pueblos de la Vall de Boí. Asimismo ofrecerá a sus clientes actividades de deporte al aire libre, como rutas de senderismo, o vuelos en parapente o rafting.