Fusión de arte y gastronomía en las pistas de esquí de Grandvalira

Esquí, Andorra, invierno, Grandvalira
NAT MONTANE /GRANDVALIRA
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 18:19

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira ha presentado este jueves 14 de diciembre el acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen y el maestro pastelero Christian Escribà, a través del cual los sectores Pas de la Casa y Grau Roig serán el epicentro de un proyecto cultural que fusionará el arte y la gastronomía, con el objetivo de transportar al público, a través de los cinco sentidos, a nuevas sensaciones en el marco de unas pistas de esquí, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Concretamente, el Hotel Iglú, situado en el sector Grau Roig, se convertirá en objeto artístico, mediante la reproducción a través de la escultura sobre el hielo de siete obras de la colección de Carmen Thyssen.

De este modo, obras de Claude Monet, Paul Gauguin, Lowell Nesbitt, Juan Gris, Vincent Van Gogh, Mercedes Lasarte y Nicholas Alden, saldrán de los museos este invierno para convertirse en una representación en escultura y establecerse temporalmente en un escenario "extraordinario" a más de 2.000 metros de altitud.

Este acuerdo, cuyo concepto principal es 'Have An Art Day', prevé integrar el arte en varios rincones de la estación, acercándolo a todos los clientes que visiten El Dominio de la Nieve.

Los niños también tendrán su momento artístico en pistas desde la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig, con jornadas en las que harán una inmersión en el arte desde la pedagogía y la diversión con un programa diseñado por el Museo Carmen Thyssen.

Asimismo, el acuerdo con el museo también implica que todos los poseedores del forfait de temporada de Grandvalira tengan una entrada al museo con acceso libre.

Por otro lado, en esta colaboración destaca la incorporación de los nuevos postres creados por el maestro pastelero Christian Escribà, cuarta generación de pasteleros, familia de artesanos con 111 años de historia.

Así, todos los esquiadores que visiten los sectores Pas de la Casa y Grau Roig podrán culminar sus comidas con los dulces de Escribà inspirados en el mundo de la nieve y su entorno. 'La Pista Negra', 'La Bola De nieve', 'Nieve en polvo' y el 'Alud', son algunas de las propuestas de Escribà.

Leer más acerca de: