El Govern presta 600.000 euros a Boí Taüll para garantizar su suficiencia económica

Boí Taüll Resort
BOÍ TAÜLL RESORT
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:31

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa pública Avançsa ha aprobado este miércoles conceder un préstamo de 600.000 euros a Boí Taüll para que pueda afrontar la temporada con suficiencia económica, ha informado el Govern en un comunicado.

El préstamo tendrá un tipo de interés de mercado y se devolverá con el 50% de la venta de 'forfaits' durante la próxima temporada de invierno.

Esta operación se enmarca en un plan de trabajo a más largo plazo que la Generalitat está diseñando para garantizar la sostenibilidad de la oferta de esquí en la Alta Ribagorça.

Asimismo, el Govern aportará 1,7 millones de euros para reparar la carretera de acceso a Port Ainé, que este invierno tuvo que mantenerse cerrada varios días por motivos de seguridad, después de detectarse corrimientos en diferentes zonas que provocaron inestabilidad en algunos tramos.

Esta cantidad se aportará a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), dependiente de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y se prevé que la reparación de la carretera esté acabada antes del inicio de la temporada de esquí.