Grandvalira celebra una nueva cita del Snow Club Gourmet protagonizada por el atún rojo

Actualizado 13/03/2018 12:29:20 CET
Snow Club Gourmet. Balfego Day
EUROPA PRESS

El último evento del club gastronómico tendrá lugar el 7 de abril

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Grandvalira ha celebrado este sábado la cuarta edición de la temporada de su evento gastronómico Snow Club Gourmet, que en esta ocasión ha estado protagonizada por el atún rojo y capitaneada por el grupo Balfegó.

Según ha informado la estación andorrana, el evento tuvo lugar en el sector Soldeu-El Tarter y comenzó con un kaitai show en el que la compañía especializada en pesca y comercialización de atún rojo ofreció a los miembros del club gastronómico una demostración sobre el despiece de un pescado que pueden llegar hasta los tres metros de longitud y los 600 kilos de peso.

El Cuting Master de Grup Balfegó, asistido en las explicaciones por la responsable de exportación de Balfegó en Europa, Nirvana Durà, trabajó un ejemplar de unos 130 kilos de peso del que después se pudieron degustar algunas de sus partes más sabrosas, como la carne de la espina, el lomo o la médula.

La jornada continuó con una cena monotemática a base de atún rojo en la Arrosseria de El Tarter, que corrió a cargo de Adriana Baño, chef y 'sushiwoman' que representó a la Tunateca Balfegó; y Joana Artieda, Mejor Chef española 2016 -sub 30- .

El menú de la cena estuvo compuesto de snacks como cubos de patata con ventresca piccano o yuba con straciatella, con trufa y yema de erizos de mar; otros platos de perfil oriental, como la trilogía de sashimi (Akami, Chu-Toro y O-Toro) o un uramaki de Toro flambeado y algunos de tradición mediterránea, como el morrillo en escabeche con aceite de naranja o las faceras asadas con chalotas glaseadas y salsa de mistela.

Se trata de un menú "con placeres mediterráneos y sensaciones asiáticas", ha resumido el director de Restauración de Grandvalira-Ensis, Àlex Orúe, e impulsor del Snow Club Gourmet y de la renovación gastronómica de la estación.

El postre corrió a cargo de David Gil, jefe de creatividad en pastelería del grupo El Barri, que mantuvo la influencia oriental en postres como el mochi de fresas y nata o la roca de sésamo negro y sésamo.

PRÓXIMO EVENTO EN ABRIL

Esta es la segunda temporada en la que Grandvalira celebra su Snow Club Gourmet, jornadas que, según señala Orúe, demuestran que "somos algo más que sólo un destino de nieve, apostando por los buenos productos, mejores instalaciones y jornadas especiales dedicadas a la gastronomía".

En lo que va de temporada ha habido eventos dedicados a los productos italianos; al mercado de La Boquería, en el marco del Torelló's Day; o a la cocina del Delta del Ebro, de la mano de Fran López; mientras que la quinta jornada de esta temporada llegará el 7 de abril y correrá a cargo del televisivo chef Marc Ribas.

Se trata de un fin de fiesta del Snow Club Gourmet bajo el lema 'Le Grand Cassoulet', de Collverd, "un buen reconstituyente para los esquiadores más gourmets que deseen recuperarse del esfuerzo y el frío".