Grandvalira cierra temporada con un aumento del 2% en los forfaits vendidos

Actualizado 10/04/2018 18:27:44 CET
Estación de Grandvalira
GRANDVALIRA

Crecen los visitantes internacionales y el consumo de servicios de la estación

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira ha cerrado una temporada de "récord", con un 2% más de forfaits vendidos en relación a la anterior campaña, incremento auspiciados por el crecimiento de los visitantes internacionales.

Según ha informado la estación, la evolución ascendente de los mercados internacionales se argumenta con el crecimiento en la facturación en este sentido de más de un 15% en relación al año pasado y de más de un 40% en las tres últimas temporadas, destacando los mercados de Francia, Reino Unido y Rusia y consolidando los mercados de Bélgica y países nórdicos.

Otro de los indicadores positivos de la campaña 2017-18 ha sido el incremento de la penetración en el consumo de los servicios de estación (escuela, restauración y actividades de aventura), "lo que consolida aún más la oferta global del dominio".

A la vista de los datos, Grandvalira se ha mantenido en su decimoquinta temporada en el Top 15 del ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a afluencia de clientes, según datos del consultor Laurent Vanat.

La última campaña ha estado caracterizada por los abundantes espesores de nieve pero por unos fines de semana de condiciones meteorológicas desfavorables. La estación ha disfrutado de la totalidad de sus 210 kilómetros de pistas esquiables gran parte de la temporada gracias al trabajo del equipo de explotación y prácticamente no ha tenido que cerrar ningún día, dando respuesta con eficiencia a los efectos del mal tiempo con casi 30.000 horas de trabajos de máquinas, un 10% más que en la temporada 2016-17 y un total de 68 activaciones del plan de prevención de aludes.

INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE EUROS

La estación más grande del sur de Europa ha invertido 11 millones de euros esta temporada destinados a la innovación, la calidad y la atención al cliente. En esta línea, en su apuesta por la innovación tecnológica, Grandvalira, en las tres últimas temporadas, ha trazado una estrategia de posicionamiento de marca y venta online a través de las diferentes plataformas tecnológicas como la nueva plataforma de ventas B2C que ha alcanzado un incremento del 78% respecto al año anterior y un 112% en las tres últimas campañas de nieve.

En cuanto a la restauración, destacan dos iniciativas, la segunda edición del Snow Club Gourmet, que en esta temporada ha celebrado seis jornadas, consolidando así un proyecto que eleva la gastronomía del dominio y en el que han participado 28 marcas de alta calidad; y la incorporación de los postres tematizados del maestro pastelero Christian Escribà.

Durante esta temporada, el Iglú Hotel ha acogido la reproducción a través de la escultura de hielo de algunas obras de la colección Carmen Thyssen, una iniciativa que ha ido unida a algunas acciones dirigidas al público infantil y han permitido acercar la oferta cultural de Andorra a los visitantes de la estación.

En competiciones deportivas, marzo concentró buena parte de las grandes pruebas deportivas en la estación y las finales de la Copa de Europa de esquí alpino superaron "con éxito" el test previo a la gran cita de la próxima temporada, las Finales de la Copa del Mundo, una cita que reunirá a los 25 mejores esquiadores y esquiadoras del momento de cada disciplina y que será el foco de atención mediática del 11 al 17 de marzo del 2019 en los sectores de Soldeu y El Tarter y que está considerado "un hito histórico clave para la promoción de Andorra como destino así como de los Pirineos".

También en Grandvalira tuvo lugar la 14 edición del Total Fight Masters of Freestyle con una selección de los riders con más talento del panorama freestyle que volvió al Snowpark El Tarter. Además, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado celebró su séptima edición con la participación de los corredores más rápidos del mundo.

MÁS GRANDVALIRA ONLINE

Grandvalira despide su 15 temporada reforzando su notoriedad de marca gracias a las 3.142.366 sesiones registradas en la web www.grandvalira.com (+14,2%) y consolida este canal de comunicación con la cuarta posición en España en el sector de la nieve.

Por su parte, la app de Grandvalira es la aplicación de estaciones de esquí mejor posicionada en Deportes en España y Portugal y acumula 160.690 descargas con 56.618 usuarios activos (+0,15%), 4.132.192 secciones consultadas (+13,5%) y más de 1,9 millones de impactos push (61%).

Finalmente, Grandvalira ocupa la octava posición en el ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a número de usuarios e interacción en sus redes sociales, sumando una comunidad de más de 255.000 seguidores.