La Guía Temps 2015 recoge la oferta de turismo rural "más singular" de la Comunidad Valenciana

Presentación de La Guía Temps 2015
GVA
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 21:30

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha presentado la nueva edición de la 'Guía Temps 2015', una publicación que recoge la oferta de turismo rural "más singular" de la Comunitat Valenciana con un total de 49 establecimientos de interior, de los que 31 son alojamientos, 13 restaurantes y cinco empresas recomendadas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según Marco, "esta nueva edición de la guía, que cuenta con 8.000 ejemplares editados, ha incrementado su oferta con respecto al año anterior y se caracteriza por mostrar la mejor oferta turística del interior de la Comunitat, agrupada bajo una marca comprometida con la calidad, la excelencia, la cercanía y el trato profesional".

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de esta quinta edición es contribuir a la comercialización del Club Temps, que ya cuenta con 610.000 miembros en su Club de Fidelización y cuyos datos de ocupación en 2014 se han incrementado un 5 por ciento más que en 2013.

Además, Daniel Marco ha trasladado que la Generalitat va a continuar trabajando conjuntamente con el sector para potenciar aquellos productos turísticos que ofrezcan importantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas.

En esta línea, ha informado que durante 2015 "el objetivo es continuar atrayendo turistas durante todo el año y que a su vez, éstos generen gasto que dinamice la actividad económica".

Para ello, Daniel Marco ha indicado que "las prioridades de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se van a centrar fundamentalmente en cinco productos, la red de BTT que ya cuenta con ocho centros en funcionamiento y dos de próxima apertura, el Club de Turismo de Interior Temps, el turismo activo, el turismo de naturaleza y el ecoturismo".

Asimismo, ha afirmado que "el Consell, en el marco de la nueva campaña de Comunicación Global 2015, va a hacer especial énfasis en el posicionamiento de nuestros productos turísticos tanto en el mercado nacional, como internacional".

En el ámbito de la formación, el secretario autonómico ha señalado que "la Conselleria está apostando por la formación ocupacional para favorecer la generación de empleo a través del apoyo a los emprendedores turísticos, sin descuidar la formación turística diseñada a la medida de las necesidades de las comarcas del interior".

DATOS DE ENERO A NOVIEMBRE

Por otra parte, Daniel Marco ha hecho referencia a los últimos datos de ocupación de la oferta de interior. De este modo, ha señalado que de enero a noviembre de 2014 en la Comunitat Valenciana, se registraron un total de 99.711 viajeros en casas rurales y albergues turísticos, lo que supone un aumento interanual del 11,5 por ciento.

Asimismo, el número de pernoctaciones asciende a 293.175, es decir, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. "Unos resultados que corroboran que nuestra oferta de turismo de interior, gana cada año más adeptos", ha resaltado.