Madrid celebra este fin de semana la décima edición de la feria de turismo acuático activo Madrid Azul

Actualizado 17/02/2018 11:52:06 CET
Feria de turismo acuático activo Madrid Azul
DIVE TRAVEL SHOW 2018

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la décima edición de la feria de turismo acuático activo Dive Travel Show 2018 Madrid Azul, una cita festiva que espera recibir 15.000 visitantes en esta edición.

Más de 120 expositores, fabricantes de equipos, touroperadores, oficinas de turísticos o centros de buceo dan a conocer sus novedades ante un nutrido público amante del mar y los océanos. El pasado año se superaron los 14.000 visitantes.

Madrid Azul es un gran escaparate para todos los profesionales del sector y ha contribuido a la democratización del buceo, que se ha convertido en un vector de descubrimiento para el público en general, cuyo interés por la naturaleza y su conservación va en aumento.

Este evento se hace eco e informa de los problemas ambientales a través de conferencias, proyecciones, documentales y exposiciones fotográficas, siempre con presencia de reconocidos especialistas como Paco Acedo, Paul Watson, Leandro Blanco, Pierre Yves Cousteau, Juan José Sáez, Karlos Simón, Sergi Pérez, Inma Marín, Alex Cornelissen, entre otros.

Azores será el destino invitado en esta edición, en la que también el Departamento de Turismo de Filipinas presentará al país como capital del buceo del Sudeste asiático.

Los visitantes podrán disfrutar de muchas actividades para niños y jóvenes: simuladores de vela y de surf en seco, una piscina de paddle surf donde se realizarán exhibiciones de pilates, además de demostraciones de apnea estática.

El precio de la entrada, justamente para celebrar el décimo aniversario del evento, también se democratiza y se han repartido invitaciones en las redes sociales y entre los expositores. Para quienes no las tengan, la entrada en taquilla costará dos euros.