Los madrileños suponen uno de cada cuatro turistas rurales en el puente de mayo

Casa Rural El Bulín de Horcajuelo (Madrid)
ESCAPADARURAL.COM
Actualizado: martes, 25 abril 2017 11:33

La ocupación media en alojamientos rurales en España para el puente ronda el 52%

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 27% del total de los turistas rurales en el puente del 1 de Mayo proceden de la Comunidad de Madrid, donde el día 2 de mayo es también festivo, según datos del Observatorio del Turismo Rural, proyecto liderado por el portal de alojamientos rurales Escapadarural.com, la escuela universitaria CETT-UB y la empresa Netquest.

A los madrileños, les siguen los turistas procedentes de Canarias (17%) y de Extremadura (16%) para un puente que representa el 16% de las escapadas rurales en festivos a lo largo del año.

La estancia media, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, la ocupación media en alojamientos rurales en España ronda el 52%, según los últimos datos recopilados por el citado portal con un nivel de representatividad del 95%.

Los mayores porcentajes de ocupación los encontramos en Navarra (85%), La Rioja (68%), Castilla y León (61%) y País Vasco (59%). A estas regiones, les siguen por nivel de ocupación estimado Aragón (57%), Castilla-La Mancha (56%), Extremadura y Cataluña (53%), Cantabria (51%) y Asturias (50%).

Por provincias, también Navarra (85%), Burgos (78%), Segovia y Soria (75%) y Toledo (73%) son las más demandadas por los turistas rurales para este puente. También son destacables los niveles de ocupación de Zaragoza (72%), La Rioja (68%), Álava (66%), Ciudad Real y Zamora (61%).

RESERVAS CON MÁS DE UN MES DE ANTELACIÓN.

A la hora de planificar sus escapadas, los viajeros rurales son cada vez más previsiones. De hecho, el 38% reserva sus alojamientos con más de un mes de antelación y el 33% lo hace con un margen de entre dos y cuatro semanas.

Desde el portal, recomiendan a los propietarios de los alojamientos rurales que ante esta tendencia diseñen acciones de marketing orientadas al inicio del proceso de compra de los clientes y apostar también por acciondes de fidelización, incluso antes de que se realice la estancia.