La ocupación en turismo rural aumenta en el mes de julio hasta el 24%, un 4% más que en 2015, según Escapadarural.com

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ESCAPARURAL.COM
Actualizado: martes, 28 junio 2016 11:13

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de los alojamientos rurales para el mes de julio se sitúa en el 24%, cuatro puntos porcentuales por encima de 2015, según el balance que ha realizado Escapadarural.com, con las Islas Baleares como destino rural preferido, con una ocupación del 49%, seguido de Islas Canarias (37%) y Navarra (37%).

La dircom de Escapadarural.com, Ana Alonso, se ha mostrado positiva ante este incremento de las reservas: "Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento".

El consumidor de turismo rural es sensible al precio, con un 56,7% de los viajeros que han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros. Sin embargo, el 10% del público ha buscado alojamientos con un precio superior a 30 euros por persona y noche.

Las características más demandadas por los turistas rurales son buscar los alojamientos más próximos a la playa (28%) y aquellos que disponen de jardín (28%), piscina (27%), barbacoa (24%) y que se encuentran en zonas aisladas (24%).

En cuanto al porcentaje de reservas en cada región, la más destacada es Islas Baleares, con el 49% de sus casas rurales ocupadas, con un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Le siguen Canarias y Navarra, con un 37% ambas. En el lado opuesto del balance, Castilla-La Mancha, con el 16% de su alojamiento rural reservado, Madrid (15%) y Extremadura, que con el 13% es la menos solicitado de cara a julio.

El análisis por provincias deja a Baleares como líder, seguida de Málaga (43%) y Barcelona (37%), al contrario que Guadalajara (10%), Teruel (9%) y Cuenca (8%), las cuales se establecen como las provincias con peores resultados.

Escapadarural.com ha analizado los datos de más de 14.000 alojamientos, alcanzando el 90% del total del mercado.