El PP-A apoya que Fuente de Piedra participe en la gestión de la laguna como atractivo turístico

Visita a la laguna de Fuente de Piedra juanma moreno
EUROPA PRESS

FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha mostrado este martes su apoyo a la propuesta del candidato de la formación a la Alcaldía de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, para que el Ayuntamiento del municipio tenga más peso en la gestión de la laguna, destacando que es "una de las mayores reservas naturales de España y Andalucía, con casi 80.000 visitas anuales de media, algo que no se ve reflejado en el desarrollo de la localidad".

Así, ha indicado que la comarca "necesita empleo y oportunidades de futuro, para lo que parece lógico que optimicemos los recursos de los que disponemos a nivel local". "Somos partidarios de impulsar nuestra capacidad para promover el desarrollo de la zona como conjunto, para que Fuente de Piedra, y sobre todo los vecinos de la comarca, se beneficien de ese gran paraje natural", ha agregado.

Moreno ha abogado por la participación en la gestión de la Laguna de Fuente de Piedra, de manera que ese valor añadido para el turismo repercuta en el municipio generando riqueza y empleo; todo ello para que ese dinamismo "se quede aquí y no pase de largo".

En esta misma línea, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha incidido en que "la situación de la laguna se puede mejorar", punto en el que ha ofrecido "la colaboración del ente supramunicipal en el mantenimiento y la promoción de este enclave".

"Es una pena que la laguna sea una gran desconocida", ha dicho, y ha añadido que "estoy seguro de que puede convertirse en un gran atractivo para la comarca y la provincia a través del segmento de turismo de naturaleza".

La Diputación, por tanto, se ofrece a trabajar "codo con codo con la Junta y el Ayuntamiento de Fuente de Piedra para mejorar el mantenimiento y, sobre todo, impulsar su promoción para que ésta pueda alcanzar un carácter internacional".

Por su parte, Florido ha reivindicado que "la solución sería que el Consistorio tuviera más peso en la gestión del patronato de la reserva y en la capacidad de decisión, de modo que se establezca una simbiosis entre el municipio y la Laguna".

"Con que sólo el 15 ó 20 por ciento de las visitas accedieran al núcleo urbano, hablaríamos de pleno empleo, algo que se puede conseguir con voluntad política", ha concluido.

Leer más acerca de: