Las reservas en los deportes de aventura repuntaron un 60% durante la Navidad

Excursiones a caballo
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2015 11:59:51CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en los deportes de aventura repuntaron un 60% durante la Navidad, según un estudio realizado por la web de deportes de aventura Yumping, debido a que la oferta es cada vez es mayor y cada vez son más los españoles que se sienten atraídos por este tipo de actividades al aire libre.

Las rutas a caballo ocupan la primera posición en el ámbito del turismo activo y durante el periodo navideño ha sido el regalo más demandando con un 36% de las demandas y con un incremento en las reservas del 2% en comparación con la Navidad pasada, según Yumping.

Seguidas de las rutas a caballo, las actividades que han cobrado más fuerza durante el periodo navideño son el 'puenting' con un 19% de las demandas, el parapente con un 11,4% y el paracaidismo que ronda el 6,6%.

Las visitas guiadas por ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca o Toledo están empezando a cobrar fuerza y en pocos meses esta práctica alcanza el 5,9% de las demandas. Esta actividad permite hacer turismo con un guía turístico que explica todo curiosidades sobre la ciudad, edificaciones o leyendas.

Asimismo, con la llegada de la nieve las excursiones en raquetas o el 'mushing' (uso de perros de tiro y esquís) también son muy demandadas con el 5,3% y el 3,3%, respectivamente. Por el contrario, actividades al aire libre como 'segway' o buceo son las menos demandadas durante la Navidad, ambas con un 3,1%.

MADRID, LA PROVINCIA MÁS AVENTURERA.

En cuanto a la distribución por provincias, Madrid se sitúa en la primera posición en la práctica de deportes de aventura con un 32,1%, con más de seis puntos de diferencia de Barcelona que obtiene un 26%.

Si se tiene en cuenta a Andorra, el Principado ocupa el tercer puesto de la clasificación con un 11,6% de las demandas. Esto se debe a que las actividades de nieve como el 'mushing', las raquetas y las motos de nieve o construir un iglú, son actividades muy demandadas en Navidad.

Sevilla, Girona, Granada y Valencia continúan en el 'top ten'. Otras provincias como Gran Canaria, Murcia y Huelva se cuelan este año en la clasificación.

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas más de 11.000 empresas de 70 sectores diferentes con más de 12.000 ofertas en todo el país.