Cinco razones [paradisíacas] para visitar el Algarve

Razones para viajar al Algarve
EUROPA PRESS
    
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 18:24

MADRID, 5 Abr. (EPTURISMO) -

Está cerca, tiene más de 5.000 kilómetros cuadrados de parajes naturales únicos, playas paradisíacas y un clima que acompaña. Pero más allá de explicaciones los paisajes del Algarve portugués se explican por sí mismos.

Como desde EPTurismo sabemos que una imagen puede valer más que mil palabras, hemos recopilado imágenes de cinco parajes clave del Algarve que sirven como argumentos para explicar por qué esta región del sur de Portugal merece ser visitada y sobre todo, disfrutada:

- CABO DE SAN VICENTE:

Como en Galicia, en el Algarve también se puede alcanzar el fin del mundo. Desde el cabo de San Vicente, el punto más occidental de la región es un punto repleto de acantilados que, junto a la luz del atardecer, ofrece a quienes lo visitan un espectáculo de luces y sombras difícil de igualar.

- ALJEZUR Y LA COSTA VICENTINA:

Aljezur representa la esencia del Algarve. Aquí, las playas salvajes de olas bravas son las reinas.

En esta zona, la preferida por los amantes del surf, destacan las playas de Arrifana, Bordeira, Carreagem u Odeceixe su paraíso particular.

Además, esta también un buen lugar para los amantes del senderismo, quienes pueden disfrutar de la reconocida ruta Vicentina, un trayecto que esconde algunos de los mejores miradores costeros entre el Alentejo y la punta de Sagres.

- ISLA BARRETA:

Esta isla, también conocida como Deserta es uno de los lugares más aislados del Algarve. Tiene solo 7 kilómetros de largo y medio kilómetro de ancho, y sus playas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa la convierten en un enclave paradigmático de la costa de la región.

En ella se puede disfrutar del baño, dar paseos bajo el sol o perderse entre las múltiples especies de aves que la habitan entre las que destacan los flamencos.

Otra manera de conocer Barreta es hacerlo en barco, bordeando los canales que la separan del continente y contemplando la belleza de los laberintos de arena que los forman.

- CUEVA DE BENAGIL:

La cueva de Benagil, en Lagoa es uno de los espectáculos naturales más llamativos del Algarve y del mundo.

Entre escarpados acantilados y paredes rocosas, los bañistas pueden disfrutar del agua en la pequeña playa que se forma en la gruta coronada por una cúpula de roca en la que se filtran algunos rayos de sol que aportan a la cueva un halo misterioso y al visitante la posibilidad de vivir una experiencia irrepetible.

- FOÍA:

Foía es el punto más alto del Algarve. Gracias a sus 902 metros de altitud, este punto localizado en la Sierra de Monchique ofrece unas increíbles vistas de la región.

Desde el cabo de San Vicente por un lado, hasta Faro y las serranías por otro. Unas preciosas panorámicas que merece la pena disfrutar y que sin duda, pueden valer como excusa para escaparse a esta región.