Ni el '11-M' ni Jesús Vázquez pueden con la inspectora Laura Lebrel

Imagen De La Serie Los Misterios De Laura
BORJA MONCUNILL OSONA/RTVE
Actualizado 05/07/2011 15:01:44 CET

MADRID, 5 Jul. (OTR/PRESS) -

La inspectora Lebrel continúa imparable a pesar de los estrenos lanzados por Mediaset en la noche de este lunes. 'Los Misterios de Laura', que se ha marcado otro récord de temporada, se ha deshecho de '11-M', tv movie de Telecinco sobre los atentados de 2004, y 'Uno para ganar', concurso de Cuatro presentado por Jesús Vázquez.

Si la semana pasada protagonizó una dura batalla con una nueva aventura en Antena 3 del famoso arqueólogo Indiana Jones, la sagaz inspectora no ha tenido problemas para llevarse el horario estelar por octava semana consecutiva en una noche que presentaba algunas novedades.

Y es que la ficción de La 1 'Los Misterios de Laura' ha tumbado a la película para la televisión sobre el mayor atentado terrorista de la historia de España y a un concurso veraniego que supone el regreso a la televisión del veterano presentador Jesús Vázquez.

El capítulo de estreno de la serie protagonizada por María Pujalte, de nuevo el programa más visto del día, ha registrado otro récord histórico de cuota de pantalla, con un 18,9%, y ha logrado captar la atención de 3.076.000 espectadores frente a un nuevo misterio.

La entrega repetida, el segundo espacio más seguido, ha superado además en audiencia al mismo episodio de la semana anterior gracias al apoyo de 2.688.000 seguidores, lo que se ha traducido en un 17,8% de share.

De hecho, 'El misterio del hombre que no quería morir' ha llegado a registrar el 'minuto de oro' del día cuando a las 23.03 horas un total de 3.638.000 personas, con una cuota del 21,6%, seguían este segundo capítulo de la exitosa producción.

'EL 11-M' SE CONFORMA CON LA SEGUNDA OPCIÓN DE LA NOCHE

El Grupo Mediaset España había preparado para este lunes hasta cuatro estrenos, tres para la franja del prime time y uno para la sobremesa, con 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', el sustituto de 'Tonterías las justas' en Cuatro.

En cuanto a los espacios del horario estelar, la primera parte de la tv movie sobre el '11-M', titulada 'El intercambio', se ha tenido que conformar en Telecinco con la segunda posición de la noche, tras la imparable Lebrel, al obtener un 14,1% de cuota y 2.247.000 seguidores.

Jesús Vázquez, por su parte, ha regresado con éxito a la parrilla con 'Uno para ganar', concurso de Cuatro que, con 1.460.000 espectadores y un 9,2% de share, ha mejorado notablemente los datos de

'Las ruinas', la película que emitió la cadena la semana pasada.

Un poco antes, en la franja del access prime time, la excadena de Sogecable también ha estrenado ¡Mójate!', un nuevo concurso presentado por Rafa Méndez y Marbelyls Zamora, que, sin embargo, no ha podido alcanzar los datos del lunes anterior de 'El Hormiguero'.

Por último, la oferta cinematográfica de Antena 3, aunque ha ganado al debut del programa de Jesús Vázquez, ha descendido a la tercera posición de la noche con 'Cerdos salvajes', muy por debajo de 'Indiana Jones y la calavera de cristal', filme de la semana pasada.