Actualizado 15/06/2017 18:45

AcapelA, el talent musical sin instrumentos, vuelve a #0

AcapelA, el talent musical sin instrumentos, vuelve a #0
MOVISTAR+

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles 28 de junio a las 21:30 horas, #0, el canal de Movistar+ (dial 7) estrena la segunda temporada de AcapelA, el talent que busca a la mejor banda vocal del país. Un programa que llega de la mano de Movistar+ en colaboración con Warner Bros y que promete una nueva temporada aún más emocionante en la que los participantes deberán enfrentarse a desafíos más complejos para realizar actuaciones memorables sin acompañamiento musical.

En esta nueva entrega, el Director de la Escuela Dani Reus y los mentores (nombres propios en la élite de la Dirección musical, el Beatbox, la Coreografía y las Técnicas vocales) se convertirán en la banda en la que los alumnos deberán fijarse. Además, esta temporada incluye un hándicap: en esta ocasión, serán ocho los grupos vocales que comenzarán la aventura de AcapelA, pero sólo seis podrán formar parte de la Escuela. Cada uno de los elegidos tendrá que darlo todo desde el primer momento para conseguir una plaza.

La temporada constará de 6 episodios e incorporará a un nuevo mentor: Manu Pilas, profesor de estilo y repertorio. Todo un profesional capaz de hacer bajo, trompetas y cualquier registro de voz imaginable. También estrena un nuevo espacio multidisciplinar: una Escuela propia con cámaras robotizadas y mayor espacio de acción entre los mentores y las bandas, así como una sala de conciertos propia, que será testigo de impactantes actuaciones.

MÁS ESPECTÁCULO, MÁS HUMOR Y MÚSICA SIN INSTRUMENTOS

Semana tras semana, Dani Reus y los mentores propondrán nuevos retos a los grupos, que se batirán en duelo en los conciertos ante la atenta mirada de un jurado. Un equipo compuesto de nuevo por Juan Pablo de Juan (director de coros), Raquel Soto (experta en técnica vocal) e Isaac Ordóñez (productor musical), que en esta temporada tendrá mucho más que decir. Además, ellos serán los encargados de sorprender a las bandas con una particular recompensa que ninguno espera.

Regresan los sonidos y armonías capaces de impresionar más que toda una orquesta al completo. Y en esta ocasión, por primera vez se incluyen temas de The Black Eyed Peas, Robert Palmer, Jennifer López, Los Ronaldos, Pablo Alborán o The White Stripes como nunca antes se habían escuchado. Canciones de máxima o nostálgica actualidad, a través de una imprevisible combinación de géneros y técnicas vocales que producirán efectos sorprendentes sin más herramientas que la voz.