Adriana se ofrece para ser directora del colegio, en 'Doctor Mateo' (Antena 3)

Actualizado 21/03/2009 16:18:42 CET

MADRID, 21 Mar. (OTR/PRESS) -

No está nada fácil, pero Adriana quiere ser directora del colegio en el nuevo capítulo de 'Doctor Mateo' que Antena 3 emite este domingo, a partir de las 22.15 horas. La ficción, que narra las aventuras y desventuras de un de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, está protagonizada por dos pesos pesados del mundo de la televisión y el cine como Gonzalo de Castro ('La Torre de Suso') y Natalia Verbeke ('El Método').

En el episodio de estreno, Adriana se postula para el cargo de directora del colegio, y la elección está difícil: la otra candidata tiene más experiencia y más títulos en su currículum. Mateo es parte del consejo que debe decidir entre una u otra. Cuando se insinúa por el pueblo que Mateo la va a ayudar, ambos lo niegan rotundamente: ella por amor propio; y él por su estricta moralidad, que le impide participar de injustos favoritismos.

Por otro lado, se detecta una infección en la piel de un alumno del colegio, y la orden de Mateo es perentoria: no debe asistir a clases, ya que hay peligro de contagiar a todos los alumnos, y con ellos a sus madres y familias. Adriana, mientras tanto avanza en su relación con Dani: todo parece indicar que la pareja se afianza, aunque es él quien pone más ganas que ella, que se deja querer sin oponer resistencia. Mateo mira este avance con celos pero, de momento, no hace nada para impedirlo.

En una visita sorpresa al colegio Mateo se encuentra al alumno enfermo y se pone colérico, no se le ha hecho caso en su prohibición de que asistiera a clase. Adriana, disculpa a la madre y se hace responsable de la presencia del niño en la escuela.

Además, Don Alejandro, el rico empresario y cacique del pueblo, es atacado por sorpresa en la calle. La investigación del policía Alfredo y el testimonio de la víctima indican que se trata de un delito común, cosa que no se había dado hasta entonces en el pueblo. Todos se alarman pensando que es el comienzo de una ola de delincuencia en el lugar, hasta ahora tranquilo y seguro. 'Doctor Mateo' enganchó delante de la pequeña pantalla a 3.454.000 espectadores, un 17,9% de cuota de pantalla, durante la emisión de la pasada semana.