Andrew Griffith (Sky TV): "Queremos crecer en el mercado y traer nuevos clientes, no coger los de otros"

Contador
Andrew Griffith (Director de Operaciones del grupo Sky)
SKY
Actualizado 24/09/2017 11:39:22 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sky TV, la aventura televisiva del grupo británico Sky en España, ha llegado al país con las ideas claras y pies de plomo. Por ahora, pretende ofrecer un coste bajo, los canales más vistos, sin permanencia y sin enfrentarse a sus competidores directos como Netflix, HBO o Movistar+, apostando por series apreciadas por el público como The Walking Dead o New Girl.

Andrew Griffith, director de Operaciones del grupo Sky, ha adelantado en una entrevista con Europa Press el por qué del desembarco de la plataforma televisiva en España: "Vemos un buen potencial, doce millones de hogares que no tienen televisión de pago".

Un paso adelante para la cadena británica, tras una buena intromisión en el mercado europeo, con 22,5 millones de suscriptores entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Y es que Sky pretende llevar al público español las señas de identidad que, asegura Griffith, le han llevado a triunfar en otros países y que no son otras que variedad de opciones, calidad en su servicio y una gran atención al cliente. "Queremos crecer en el mercado y traer nuevos clientes, no coger los de otros", insiste.

FIABILIDAD Y CONVIVENCIA

Desde el principio, el proyecto se ideó como una apuesta por lo seguro: "Cuando analizamos en España la oportunidad de coger los mejores canales de pago de empresas como FOX, Disney, Universal... con un pago de 10 euros al mes, sin contrato... pensamos que esto sería interesante".

Y es que sus abonados encontrarán desde Calle13, Comedy Central, Disney Junior y Disney XD, Fox y Fox Life hasta Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT.

Respecto a la competencia, desde el canal apuestan por una convivencia armoniosa, apuntando hacia otros públicos con "un producto de calidad a buen precio, con un servicio fiable".

¿PRODUCCIONES ESPAÑOLAS?

Otra de las grandes cuestiones que rodean la llegada de Sky TV es la posibilidad de crear producción nacional. Netflix, la gigante plataforma de streaming, ha hecho lo propio desde su aterrizaje en España, con la película Siete Años y la serie Las Chicas del Cable.

Pero, según afirma Griffith, para Sky por ahora es solo una posibilidad: "Tendremos que ver qué es lo que nos dicen los clientes, y conforme con lo que lleguemos a conocer de los consumidores españoles, estaremos atentos hacia dónde quieren ir".

"En Italia, gastamos centenares de millones en contenido para el mercado italiano, y somos uno de los emisores de más éxito en este país, así como en Reino Unido... Pero eso requiere tiempo". Luego, para Sky TV "es demasiado pronto para pensar en un cineasta en concreto", concluye Griffith.

LA PIRATERÍA NO ES RIVAL

La piratería, esa sombra que planea sobre los productores de contenido y que ya se ha cobrado sus víctimas, como HBO, es tomada por Sky como un reto no imposible de superar: "Una de las cosas que podemos hacer es hacer nuestro servicio muy fácil de usar a un precio muy asequible, será una de las formas en las que los consumidores puedan entrar en el mercado legítimo".

Andrew Griffith deposita confianza en el poder de la facilidad y lo económico, asegurando que "a muchos consumidores les gusta el streaming y tener acceso a sus espectáculos favoritos, como The Walking Dead por ejemplo", y ellos pretenden hacerlo fácil, "con un click".

Sky, potente en cuanto a los derechos deportivos en países como Reino Unido, tampoco entiende este ámbito como algo abarcable a priori, manteniéndose al margen: "Lanzamos un servicio centrado en entretenimiento, en streaming, no tenemos planes de lanzar servicios deportivos".

La plataforma, perteneciente al imperio News Corporation dirigido por Rupert Murdoch, está disponible en España desde el pasado 11 de septiembre, partiendo de una oferta base a la que diariamente añaden nuevos contenidos. Películas, series y documentales que sus abonados podrán disfrutar con el primer mes gratuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies